sábado, 8 de julio de 2017

Azerbaiyán toma a sus aldeanos como escudos humanos !


Tanto las estructuras oficiales como las informales de Azerbaiyán han adoptado desde hace mucho tiempo las herramientas de la distorsión, la falsificación, la mala interpretación de los hechos y las declaraciones apócrifas . Los medios de comunicación de Azerbaiyán no están para nada rezagados difundiendo activamente esta desinformación.

Sin embargo, esta vez los representantes de los medios de comunicación de Azerbaiyán fueron demasiado lejos, tratando de presentar desinformación flagrante como "hechos".

Como se informó anteriormente, las tropas azerbaiyanas atacaron desde la aldea cercana de Alkhanlu, abrió fuego en las posiciones del Ejército de Defensa de Karabaj el 4 de julio, incluyendo desde el lanzador de cohetes de artillería TR-107. Karabaj se vio obligado a tomar represalias. Una mujer azerbaiyana de 52 años y una niña de 2 años murieron en el posterior intercambio de fuego.

Karabaj ha declarado reiteradamente que la responsabilidad de las consecuencias de las provocaciones recae en las autoridades azerbaiyanas. Además, la dirección militar en Azerbaiyán coloca instalaciones militares en el territorio o en las inmediaciones de las aldeas, utilizando a la población civil como escudo humano. Al mismo tiempo, el ejército no permite que la población abandone las aldeas, poniendo a la población en una situación aún peor.

Después de los acontecimientos del 4 de julio, la parte azerbaiyana, en su tono histérico, trató de presentar todas las declaraciones como acusaciones directas contra Armenia. Los medios de comunicación azerbaiyanos también publicaron informes falsos.

En primer lugar, los medios de comunicación azerbaiyanos se refieren al representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo representante personal de la OSCE Presidente en ejercicio Andrzej Kasprzyk "inicia una investigación", más tarde, dijo Embajador Kasprzyk "visitó el lugar donde Zakhra de 2 años y su abuela murió ".

Armenia envió una investigación formal a la secretaría de la OSCE para aclarar si los informes mencionados anteriormente son ciertos.

El comentario oficial de la OSCE dice lo siguiente: "A petición de la parte de Azerbaiyán y siguiendo las instrucciones del Embajador Kasprzyk, que estaba en Viena informando al Grupo de Minsk, un asistente de campo de la Oficina del Representante Personal del Presidente en ejercicio Viajó a la aldea el 5 de julio mientras otro asistente de campo viajaba simultáneamente al lado opuesto, a la sección de la Línea de Contacto afectada por el incidente. La Oficina no tiene el mandato de investigar, pero ambos asistentes de campo pudieron familiarizarse con la situación en el lugar ".

Como se desprende de la respuesta, el Embajador Kasprzyk nunca visitó la aldea de Alkhanlu presentada por los medios de comunicación azerbaiyanos. Además, el representante personal del Presidente en ejercicio no inició una investigación, como dijo el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán. Para información de Hikmet Hajiyev, es la parte de Azerbaiyán que se negó a implementar mecanismos para investigar los incidentes. A diferencia de Bakú, Ereván y los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE insisten en la introducción de mecanismos apropiados. Este y otros incidentes similares, y aún más la reacción de la parte azerbaiyana que está utilizando la tragedia en aras de agravar la histeria anti-armenia, demuestran claramente que el instigador de incidentes no está interesado en cambiar la situación.

Reabre el viejo Café Armenio de Alepo dañado por la guerra en Siria.


La cafetería al aire libre de la Sociedad Armenia de Alepo se ha reabierto en Midan, el principal distrito armenio de Alepo después de haber sido cerrada durante cuatro años después de que la violencia llegara a la ciudad en 2012, informó Agence France Presse.

Se reabrió seis meses después de que el gobierno recobró toda la ciudad.

Risas relajadas y niños risueños han reemplazado el auge de las explosiones en el restaurante, ubicado entre la Sociedad Armenia y la iglesia apostólica armenia de San Gregorio.

El café desde que abrió rápidamente se convirtió en un refugio favorito para los residentes de Midan debido a su ambiente familiar y frondosa terraza, donde sillas de plástico y mesas están iluminadas por linternas colgantes.

La emoción se dio cita en el corazón de los armenios sirios.