martes, 9 de mayo de 2017

"La Promesa” se estrenará en Montevideo el 11 de mayo



La Promesa es una ficción histórica que relata un triángulo amoroso entre Michael, un estudiante de medicina armenio (Oscar Isaac), Chris, un periodista estadounidense (Christian Bale) y la armenia Ana (Charlotte Le Bon) en el contexto del Imperio Otomano durante el Genocidio Armenio.

La película fue producida por Survival Pictures, una compañía del millonario y filántropo Kirk Kerkorian, quien falleció en 2015, y contó con un presupuesto de 100 millones de dólares, mientras que todas las ganancias de la película serán donadas a diversas organizaciones de caridad.

Desde que se exhibió por primera vez en el Festival Internacional de Toronto en 2016, la película es blanco de una campaña negacionista sin precedentes en la historia de Hollywood.

"Tuvimos decenas de miles de votos de 1 procedentes de Turquía en el sitio Internet Movie Database (IMDb) así que hubo una campaña para tratar de desacreditar la película. Pensé que era realmente ridículo. Esta es una película, usarla como arma política en ese sentido es injusto. Pero eso es bueno, significa que los negacionistas tienen miedo y queremos que tengan miedo", declaró Serj Tankian durante la premiere realizada en Los Ángeles el 13 de abril pasado.

Y es que para octubre de 2016, a días de haberse exhibido para una pequeña audiencia en Canadá, IMDb ya contaba con más de 80.000 votos, y 50.000 eran de una sola estrella. La campaña de trolls dañó fuertemente el ranking de La Promesa en los sitios especializados.

La Promesa también tuvo que competir con The Ottoman Lieutenant (El Teniente Otomano), una producción turca estrenada en marzo que relata otra historia de amor durante el Imperio Otomano, negando particularmente el Genocidio Armenio y perpetuando la visión oficial del gobierno de Turquía sobre la historia.

El reconocido historiador británico Ara Sarafian, uno de los estudiosos más importantes sobre el Genocidio Armenio, destacó que La Promesa era históricamente precisa y que "los productores no se tomaron licencia para ir más allá del material histórico en cuestión".
La Promesa se exhibirá en Montevideo desde el 11 de mayo en LIFE Alfabeta (Miguel Barreiro 3231)

http://www.montevideo.com.uy/contenido/-La-Promesa-se-estrenara-en-Montevideo-el-11-de-mayo-342343

25 años de la liberación de Shushi!!!


Armenia y los armenios de todo el mundo celebramos el 9 de mayo no sólo el día de la victoria de la Gran Guerra Patria contra la bestia nazi en la segunda guerra mundial, sino también el día de la liberación de Shushi, uno de los episodios cruciales de la historia del glorioso pueblo armenio.

La victoria y liberación de Shushi se convirtió en el punto de inflexión en la guerra en Karabaj, marcando el camino para liberar los territorios eternamente pertenecientes a la nación armenia.

En la gloriosa noche del 8 de mayo de 1992. El comandante Ter-Tatevosyan envía una señal de radio al comandante Daribaltayan. Habían planeado todo en un solo modelo. Dos escuadrones habían sido escogidos.

Shushi está a unos 5 kilómetros de la capital Stepanakert y la sobrepasa en 600 metros de altura. La victoria en Shushi era esencial para defender a la población armenia de la capital que estaba permanentemente bombardeada por las fuerzas turcoazeríes.

Las tropas de asalto estaban bajo el mando Ovanisyan Yura,Chechyan Valéry, Karapetian Arkadi, Ohanian Seyran, Samuel Babayan, Gulian Ashot y Vartan Tushman. Un grupo de voluntarios especialmente entrenados estaba bajo el mando del gran Jirair Sefilian.

Los servicios secretos dieron el dato que en Shushí habían de más de 2.500 soldados azerbaiyanos respaldados por la guerrilla chechena y fanáticos talibanes fuertemente armados. El enemigo había tomado la Catedral Armenia de Gazanchetots. El altar fue convertido en un depósito de armas.

Sería un avance desde una muy empinada con el solo objetivo de la victoria final.

Sólo 1.000 soldados armenios podrían participar en el avance por la escasez de armas. La orden fue dada y comenzó la subida!

La lucha fue violenta y los soldados armenios conquistaron calle por calle.

En la mañana del 9 de mayo los guerreros armenios habían expulsado a los invasores.

La Nación Armenia no se conformaba con otra cosa que la victoria final.

Y asi ocurrió...