domingo, 5 de febrero de 2017

Prisionero azeri confirma la plena vigencia de los DDHH en su prision en Nagorno Karabaj


El Defensor de Derechos Humanos (Ombudsman) Ruben Melikyan visitó al soldado capturado azerbaiyano Elnur Huseynzade el viernes, anunció el servicio de prensa de Artsaj.

Huseynzade fue detenido el 1 de febrero durante un intento de incursión en la dirección norte de la frontera conocida como la Línea de Contacto-cerca talish Karabaj y Azerbaiyán.

De acuerdo con el servicio de prensa, al soldado se le proporcionó un abogado de oficio y un traductor. No hubo quejas sobre las condiciones de salud o malos tratos hacia él.

Melikyan "expresó su disposición a prestar asistencia, dentro de su capacidad, para defender los derechos Elnur Huseynzade, incluyendo su derecho a un abogado de su propia elección".

"En un comunicado citado por agencias de noticias de Azerbaiyán, se confirmó que Huseynzade sirve en el ejército de Azerbaiyán, pero afirmó que fue desmovilizado" hace algún tiempo ", debido a las repetidas violaciónes de" disciplina militar "y viendo eso se presento a trabajar," informó RFE / RL.

La madre de Huseynzade, sin embargo, dijo a la agencia de noticias azerí Istipress.com el jueves que él seguía siendo un militar en servicio activo hasta su captura, añadiendo que su hijo se convirtió en un soldado contratado después de completar un servicio militar obligatorio de dos años en 2015.

El portavoz del Ministerio de Defensa Artsaj señor Hasratyan el jueves indicó que Azerbaiyán está dispuesto a abandonara su soldado capturado. "Negarse a ayudar sus propios soldados encaja plenamente en la lógica de Azerbaiyán", dijo.