sábado, 18 de marzo de 2017

''Armenia responderá a cualquier intento de desencadenar una guerra en Nagorno Karabaj'''



El presidente de Armenia, Serzh Sargsián, advirtió que su país responderá a cualquier intento de desencadenar una guerra en Nagorno Karabaj.

"Estamos dispuestos a responder de manera adecuada a cualquier intento de desencadenar una nueva guerra", dijo Sargsián al intervenir en la Universidad de Relaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (MGIMO).

Agregó que "Armenia, como garante de la seguridad de los pueblos de Karabaj, se ve obligada a emprender esfuerzos para mantener el equilibrio en la región y evitar una nueva escalada".

Sargsián señaló que las cuestiones de seguridad siguen siendo vigentes para Armenia.

"Hasta 2016 nuestros socios nos aseveraban que Bakú soluciona sus tareas interiores al cultivar la propaganda de guerra y la histeria antiarmenia", indicó.

Asimismo, afirmó que "la aventura de cuatro días contra Nagorno Karabaj, que realizó Azerbaiyán en abril de 2016 fue una materialización de la propaganda militarista y la política de Bakú en oposición al deseo del pueblo de Artsaj (Nagorno Karabaj) de definir deliberadamente el destino de su propia tierra".

El presidente armenio resaltó que la guerra no solucionará el problema y aseveró que las negociaciones no tienen alternativa.

"Armenia, junto con copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE-Rusia, EEUU y Francia, continuará trabajando sobre la resolución exclusivamente pacífica del conflicto en Karabaj", dijo Sargsián.