jueves, 16 de febrero de 2017

Armenia ve inviable resolver conflicto en Karabaj sin los karabajies.


Es imposible solventar el conflicto en Nagorno Karabaj sin que esa república autoproclamada sea parte de las negociaciones, declaró el viceministro armenio de Exteriores, Shavarsh Kocharián, citado por la agencia News Armenia.

"La participación de Nagorno Karabaj en las conversaciones es muy importante, y si Bakú recupera la conciencia y continúa las negociaciones, no se puede dar ni un paso sin Stepanakert, la capital karabají", dijo Kocharián a la prensa, al margen de una reunión de expertos en Ereván.

El vicecanciller armenio explicó que "hay cuestiones que quedan fuera de la competencia de las autoridades armenias", en particular el tema de la integridad territorial y del estatus de Nagorno Karabaj.
Al mismo tiempo, afirmó que Azerbaiyán se esfuerza por impedir de todos los modos que Stepanakert participe en las negociaciones y no ve una solución pacífica al conflicto.

Nagorno Karabaj, enclave poblado por armenios, decidió independizarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.