domingo, 18 de diciembre de 2016

2017 será otro año de lucha para Nogorno Karabaj


El proceso pacificador en Nagorno Karabaj necesita un segundo aliento, opinó el presidente de la OSCE y el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, en la reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de la OSCE en Hamburgo.

"El formato para mediar en las negociaciones sobre este conflicto existe y este es el Grupo de Minsk, y ahora necesitamos que ese proceso tome un segundo aliento", dijo Steinmeier.

El presidente expresó la preocupación de la OSCE por los últimos acontecimientos en Nagorno Karabaj.


"El conflicto sigue siendo peligroso y hay que negociar para resolverlo", añadió recordando la escalada de violencia en abril.

El copresidente del Grupo de Minsk James Warlick, anunció antes un posible encuentro de los ministros de Exteriores armenio y azerbaiyano en el Consejo de Ministros.

El ministro de Exterior de Azerbaiyán, Elmar Mamedyarov, informó que Francia propuso que los países que comparten la presidencia del Grupo de Minsk se reúnan en Hamburgo. La alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, declaró en la reunión del Consejo de Ministros que la UE espera un progreso en las negociaciones sobre Nagorno Karabaj.

El conflicto en torno a la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, que divide Armenia y Azerbaiyán desde 1988, experimentó a principios de abril una violenta escalada.

A partir del 5 de abril pasado en Nagorno Karabaj se mantiene una frágil tregua

Si te animas...LA RECETA DEL LEHMEYUN !


El lehmeyun es también conocido como 'pizza armenia'. Consiste en una masa fina, apenas leudada, con carne molida y condimentada encima. La diáspora armenia llevó consigo este plato más allá del Cáucaso y el Medio Oriente. En Uruguay, tierra que acogió a miles de armenios a inicios del siglo XX, se volvió un elemento presente en los menús de restaurantes, la mayoría de ellos sin tener necesariamente un vínculo con Armenia.

Para preparar la masa, necesitarás medio kilo de harina, dos cucharaditas de levadura seca, una cucharadita de sal, una cucharadita de azúcar y un vaso de agua. Para el relleno, asegúrate de tener 300 gramos de carne picada magra, una cebolla picada en cubitos, pimentón picante y perejil a gusto y dos o tres tomates picados.

Primero mezcla la harina, la levadura, la sal, el azúcar y el agua. Integra todos los ingredientes y amásalos bien. Deja leudar un rato en un recipiente tapado.

Mientras tanto, pone en un recipiente la carne, la cebolla, el tomate, los condimentos y el perejil y asegurate de que estén bien mezclados.

Una vez leudada la masa, córtala en cuatro o cinco bollos.

Extiende la masa de modo tal que quede un disco del tamaño de un plato de postre.

En una asadera, pone los discos de masa con una generosa porción de relleno extendida sobre su superficie.

Con el horno a fuego medio, déjalos asar hasta que queden crocantes y el relleno esté cocido.

SUERTE !

ARMENIA DECIDIRÁ LA SEMANA QUE VIENE SU REPRESENTANTE EN EUROVISIÓN 2017


El próximo representante de Armenia tiene nombre de mujer. Tras la segunda semifinal, con un sistema mixto compuesto por jurado y televoto vía SMS, el próximo sábado 24, día de Nochebuena, Marta y Artsvik lucharán en la gran final por conseguir el pasaporte armenio a Eurovisión 2017.

Syuzanna Melqonyan y Egine se han quedado a las puertas de la gran final en la que Armenia decidirá su representante en Kiev, ya que la canción será seleccionada de forma interna.

Aún no sabemos si la elegida igualará la séptima posición de Iveta Mukuchyan, pero en cuestión de cinco meses, sabremos la respuesta.