sábado, 22 de octubre de 2016

Turquía Expulsa a los Cristianos porque son “Una Amenaza para el País”



El gobierno turco está deportando obreros cristianos extranjeros que trabajan en el país, afirmando que sus actividades religiosas se consideran “amenazas” para el país. .

A principios de octubre, el gobierno de la ciudad de Izmir detuvo una pareja de pastores estadounidenses Andrew y Norine Brunson y les negó el acceso a abogados consulares. Funcionarios del Servicio de Inmigración, dependiente del Ministerio del Interior insistieron en que ofrecen un“riesgo para la seguridad nacional”, pero no especificó cómo ocurre esto.

De acuerdo con los diarios cristianos , los misioneros vivían en Turquía durante 20 años, la conducian un pequeño ministerio llamado la Iglesia de la resurrección de Izmir.

En abril, la pareja pidió para renovar sus visas de residencia, pero no recibió respuesta hasta el 7 de octubre. Del correo llegó una citación para presentarse a una estación de policía donde les quitaron sus pasaportes .

Además de Brunson, varios misioneros extranjeros fueron expulsados ​​de Turquía en los últimos meses. Otro caso reciente que llamó la atención fue el canadiense David otro “peligro para el orden público”. Al parecer, en ambos casos, la única actividad que se realizaban y que podrían representar una “amenaza” es la predicación del Evangelio.

Después de que intento de golpe fracasó , el primer ministro, Recep Erdogan, dio fuertes indicios de que el país quieren volver a ser oficialmente musulmán, condicion abolida en 1923 con la fundación de la Turquía moderna. En la última década, el gobierno turco ha construido cerca de 9.000 mezquitas, de acuerdo a datos oficiales. En el mismo tiempo, se está restringiendo cada vez más los servicios cristianos.

La persecución feroz revela cómo los cristianos en Turquía son tratados como ciudadanos de segunda clase. Varios de sus derechos se les niega y cuando atacan iglesias las autoridades no toman ninguna acción .

Los cristianos representan sólo el 0,2% de los 75 millones de habitantes del país. estimado de 90.000 armenios católicos, 25.000 católicos, ortodoxos sirios 20.000, 15.000 rusa ortodoxa, evangélica 7.000, 3.000 y 2.500 iraquíes caldeos ortodoxa griega una. Además, hay 20.000 Judios.

Fin del Estado laico

El temor de los líderes cristianos es que Erdogan puede terminar pronto con el concepto de la Estado laico,después del final del Imperio Otomano. Al confirmar las previsiones recientes, el presidente turco va a imponer la ley islámica en el país , lo que significaría que a cualquier no – musulmán se le puede quitar la vida, acusado de ser “infiel”.

Pastor Ian Sherwood, que ha vivido durante décadas en Estambul, siendo actualmente responsable del Memorial de Crimea Iglesia Anglicana, dice que la comunidad cristiana está “alarmada” después de las últimas novedades.

Bajo Erdogan, el Islam en Turquía llegó a ocupar un espacio prominente y con ello crear un clima de temor en los cristianos.

“Cualquier líder cristiano, si es honesto, va a decir que lo que está sucediendo es bastante alarmante”, subraya. Los temores también que la “guerra contra el cristianismo” entre en vigor en los países vecinos como Siria e Irak y llegue a suelo turco de forma permanente.