lunes, 1 de agosto de 2016

Grupo armado de Ereván se rinde


Veinte hombres armados que pasaron las últimas dos semanas atrincherados en una comisaría de Ereván se rindieron a las autoridades armenias tras negociar su entrega, informó EL Servicio de Seguridad Nacional de Armenia (SSN, antiguo KGB).

"Las unidades de las fuerzas especiales obligaron con sus acciones a entregar las armas y a rendirse a los miembros del grupo armado. Veinte terroristas han sido detenidos. El territorio de la comisaría ha sido liberado", señala un comunicado

Las fuerzas de seguridad han entrado en la comisaría, aún rodeada por un cordón policial, y los investigadores pudieron recoger las primeras pruebas periciales para encauzar a la treintena de opositores armados que asaltaron ese edificio el pasado 17 de julio, acción en la que murió un policía armenio.

Los asaltantes -que se identifican con el partido opositor Parlamento Constituyente- podrían ser juzgados por delitos que se castigan con penas de hasta 12 años de prisión.

Varuzhan Avetisyan, portavoz del grupo armado que se había atrincherado en una comisaría de Ereván, ha asegurado que la decisión de deponer las armas "ha sido dificil" pero ha instado a sus seguidores a continuar con las reivindicaciones contra el Gobierno armenio.

"Estamos acabando nuestra resistencia, cambiaremos nuestros métodos y continuaremos la lucja con el estatus de prisioneros", ha afirmado el portavoz en unas declaraciones que recoge la agencia rusa Itar Tass.

Avetisyan ha instado a sus seguidores a ver el paso como "algo positivo" y a "seguir la lucha con sus llamados desde la cárcel".

"Hemos completado nuestra misión de suscitar una revuelta popular", ha declarado. "Hubiera sido mejor si el proceso hubiera sido más rápido, la movilización más intensa y si nos hubiéramos unido para alcanzar nuestro objetivo común", ha señalado.