domingo, 24 de julio de 2016

Los atacantes se niegan a entregar las armas en Ereván.



"La información de que nuestro grupo piensa rendirse es infundada. Entregaremos las armas únicamente si se cumplen nuestras exigencias: la dimisión de (el presidente) Serzh Sargsián y, luego, un período de transición para formar un Gobierno interino sin presencia de miembros del (gobernante) Partido Republicano y celebrar nuevas elecciones", dijo un portavoz del grupo, Varuzhán Avetisián.

En un principio, el grupo había exigido también liberar al detenido opositor radical Yirair Sefilián, líder de las formaciones Nueva Armenia y Parlamento Constituyente, acusado de posesión ilegal de armas.

Anteriormente, los atacantes soltaron a los últimos dos rehenes que mantenían en el cuartel, el subjefe de la Policía Nacional, el general Vardán Eguiazarián, y su homólogo de Ereván, Valeri Osipián.
El Servicio de Seguridad Nacional de Armenia confirmó que todos los rehenes —cuatro hasta este sábado- recuperaron la libertad.

El ataque al cuartel policial en Erebuni, en la periferia de Ereván, se produjo el 17 de julio. Según la policía, en el asalto murió un agente y seis personas, entre ellas cinco agentes, resultaron heridas.