jueves, 23 de junio de 2016

Önderoğlu, Nesin y la Señora Korur Fincanci son los nuevos presos políticos de Turquía


Un tribunal de Turquía presentó al representante de la organización internacional Reporteros Sin Fronteras, Erol Onderoglu, y otros dos ciudadanos de Turquía cargos de "propaganda de terrorismo", informó el diario Hurriyet.

Se informa que el arresto se realizó el 20 de junio después de que los tres apoyaran una campaña de solidaridad con el diario turco Ozgur Gundem, que se inició el Día de la Libertad de Prensa, el pasado 3 de mayo.

"Un tribunal de Estambul ordenó arrestar a la presidente de la Fundación de los Derechos Humanos de Turquía (THIV), Sebnem Korur Fincanci, representante de Reporteros Sin Fronteras en Turquía, Erol Onderoglu, y al periodista Ahmed Nesin, por cargos de 'propaganda del terror" cuando trabajaban como editores jefe de Ozgur Gundem por un día, participando en la campaña 'Editor jefe en turno'", publica el diario.

​Según el medio, el diario Ozgur Gundem fue encerrado en reiteradas ocasiones antes y es sospechoso de vincularse con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía, por lo que en mayo lanzó la campaña para defender la libertad de prensa.