martes, 10 de mayo de 2016

Unesco pide a Azerbaiyán que libere a la periodista Khadija Ismayilova !



La directora general de la Unesco, Irina Bokova, reiteró hoy su llamamiento al Gobierno y las autoridades de Azerbaiyán para la inmediata liberación de la periodista Khadija Ismayilova, encarcelada desde 2014 y Premio mundial Unesco/Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2016 desde el pasado 3 de mayo.

Cuando este galardón fue concedido en anteriores ediciones a un periodista encarcelado, su visibilidad y el apoyo ofrecido por la Unesco contribuyeron siempre a conseguir su liberación, subrayó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en un comunicado.

En él, se unió al llamamiento y las declaraciones de Bokova la periodista Christiane Amanpour, embajadora de buena voluntad de la Unesco para la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas.

Ambas celebraron, asimismo, el éxito de la conferencia internacional de Helsinki, que el pasado 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, reunió a más de 1.100 expertos, autoridades y periodistas en defensa de la libertad de expresión y la libertad de prensa, y en la que se otorgó el premio a Ismayilova.

Uno de los participantes en el encuentro fue el periodista Mazen Darwish, presidente del Centro Sirio de Medios y Libertad de Expresión, y Premio Guillermo Cano 2015, cuando estaba todavía en la cárcel.