viernes, 6 de mayo de 2016

AZERBAIYÁN APOYA AL TERRORISMO INTERNACIONAL



"No existen principios que pueden seguirse durante las matanzas en la guerra, pero existen reglas no escritas militares: los soldados luchan contra otros soldados, pero los respetan y no maltratan a sus cuerpos. Por otra parte, no abren fuego contra los civiles.

Azerbaiyán mostró que no sigue los valores internacionales ni los respeta. ¿Qué hace Europa? Europa, el símbolo de la civilización que siempre luchó contra el terrorismo, no está haciendo nada ahora.

Cuando los armenios estaban enterrando a sus soldados, la ONU habló de la unión entre las sociedades civiles en el Foro Humanitario Internacional VII, que se celebró en Bakú irónicamente.

Al parecer, no puede haber ningún vínculo entre la civilización y la decapitación de un soldado. Después de todo esto, incluso Aliyev galardonó al el soldado que hizo esto, mostrando a su ejército que este es el camino a seguir.

No es la primera vez Bakú ha otorgado premios a asesinos. Recordamos a Ramil Safarov. Este nombre se asocia con el heroísmo y la gloria en Azerbaiyán.

Safarov mató mientras dormía al soldado armenio Gurgen Margaryan en un curso internacional patrocinado por la OTAN.

Azerbaiyán apoya el terrorismo. Esto es peligroso no sólo para Armenia y su diáspora, sino también para toda Europa.

Las acciones de Baku destinadas a apoyar el terrorismo deben ser detenidas.

El humanismo no es sólo palabras. No es simplemente un tema de las conferencias internacionales. Es en primer lugar el apoyo a los países que luchan por la libertad y rechazan la violencia ".

Turquía condenó a cinco años de prisión a dos periodistas de un diario crítico con el Gobierno.



Dos periodistas opositores turcos, Erdem Gül y Can Dündar, fueron condenados este viernes a penas de 5 y casi 6 años de cárcel respectivamente, en un juicio emblemático para la libertad de prensa, informaron medios de comunicación.

Ambos fueron declarados inocentes de “espionaje” pero culpables de “divulgar secretos de Estado”, por revelar que el presidente Recep Tayyip Erdogan entregaba armas a grupos yihadistas en Siria.

Dündar fue condenado a 5 años y 10 meses de reclusión y Gül a 5 años, según los canales de televisión, aunque no serán encarcelados de inmediato hasta que la Corte de apelaciones no se haya pronunciado sobre el caso. Horas antes del veredicto, un hombre disparó contra Dündar delante de las cámaras el exterior del palacio de justicia, hiriendo levemente a un periodista, antes de ser detenido.
“Seguiremos haciendo nuestro oficio de periodistas pese a todas las tentativas de reducirnos al silencio. Estamos obligados a preservar la valentía de nuestro país”, declaró Dündar a la prensa luego de que se pronunció el veredicto.

Azerbaiyán amenaza... ARMENIA RESPONDE CON CALMA Y FIRMEZA !


Baku se verá obligado a adoptar una solución militar al conflicto de Nagorno Karabaj si la parte armenia no cumple la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, señala el servicio del prensa del Ministerio de Defensa de esta nación exsoviética en un comunicado difundido el viernes.

Reconocimiento de Nagorno Karabaj por Armenia pondrá fin a las negociaciones, dice Azerbaiyán

"En caso de que la parte armenia incumpla la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU Azerbaiyán se verá obligado a optar por la solución militar del conflicto en Karabaj", declaró el servicio de prensa del Ministerio de Defensa al comentar informaciones de medios armenios sobre un ataque azerbaiyano en preparación para el 8-9 de mayo

En respuesta a esta provocación barata desde Armenia fue muy claro el ministro armenio de Economía, Artsvik Minasián: "Nuestra economía está preparada para la guerra", afirmó, después de que se anunciara que el Parlamento de Armenia debatirá la próxima semana el reconocimiento de la independencia de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.