miércoles, 4 de mayo de 2016

CONCEDER TERRITORIOS NO ES UNA OPCION DE PAZ,ES OPCION DE GUERRA !



En el período inmediatamente posterior a la "guerra de cuatro días" del mes pasado, los miembros del parlamento en Nagorno Karabaj advirtieron que su república tiene que estar preparado para una guerra con Azerbaiyán.

"Tenemos un poco de tiempo para comprar armas específicas. Este es un indicador para mí, y si en el futuro las autoridades de Armenia y NKR comienzan a comprar armas, significa entonces que van a enfrentar seriamente estos desafíos ", dice Hayk Khanumyan, el líder de la facción Nacional renacimiento de Karabaj. "Si no compran, esto significa que la gente tiene una actitud derrotista y no tienen voluntad política para enfrentar el futuro."

Para Ishkhanyan, el líder de la facción de la Federación Revolucionaria Armenia (ARF) de la Asamblea Nacional de NKR, la guerra de cuatro días fue un paso serio para hacer cambios en la vida local. Dijo que la gente debe estar psicológicamente preparada para estar en guerra y actuar en consecuencia.

"Es decir,desde los que tienen las mas altas responsabilidades del país hasta los círculos más bajos, el personal oficial, es decir, desde los generales hasta el último soldado, todos nosotros debemos consolidar esa mentalidad en nosotros. Debemos revisar nuestra estructura militar, las tareas estratégicas y tácticas que se enfrenta. El problema no es sólo de la fuerza técnica ", dijo Ishkhanyan.


El líder de la facción IRA dijo que la guerra de cuatro días mostró que los problemas de la seguridad de las personas Karabaj no se resuelven por completo, sobre todo en las partes septentrional y central de Karabaj.

"La parte norte de la región Martakert y el centro regional de Martuni aún no se proporcionan con los componentes completos de seguridad, y es importante darse cuenta de que si queremos hacer estas áreas invulnerables, tenemos que tener un área más grande proporcionar y asegurar la seguridad de las personas ", dice Ishkhanyan. "No nos inclinamos a mover cualquiera de los asentamientos - Talish, Martakert, o Martuni - Teniendo en cuenta que estos asentamientos están cerca de la línea de contacto..

Arthur Tovmasyan, el líder de la facción Patria en la Asamblea Nacional NKR, dijo que ser económicamente fuerte no quiere decir que se puede ganar una guerra.

"Recuerde que las guerras entre la Unión Soviética y Afganistán, Estados Unidos y Vietnam, Alemania y la URSS, y finalmente Karabaj y Azerbaiyán. ¿Estábamos mejor armado en 1992-1994? Estoy seguro de que si la guerra de cuatro días se extendió, nuestros soldados no sólo impedirían la reacción contraria, sino que también se mueven en el territorio del enemigo, y nos gustaría obtener un resultado como el que tuvimos el 12 de mayo de 1994, cuando ellos pidieron una tregua ", dijo Tovmasyan.

Refiriéndose a la labor del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a lo largo de los años, dijo que la alternativa de las negociaciones es una guerra.

"La misión más importante de ese grupo era asegurar la preservación de la situación ni guerra nipaz, que duró hasta 2014. No creo que la guerra comenzó en 2016. Nuestros soldados lucharon heroicamente a través de micro-guerras en julio- agosto del 2014, también. soldados armenios se asignan a la aplicación de la recomendación de mantenimiento de la paz en la primera línea del Grupo de Minsk de la OSCE. Pero, ¿cómo soldados armenios siguen comprometidos [a esa recomendación]? Se tomaron medidas punitivas contra las operaciones de sabotaje del enemigo, y entonces el adversario se quedo en silencio ", dice el líder del partido Patria.

De acuerdo con Khanumyan, el Grupo de Minsk sólo es un mediador entre las dos partes. No hay necesidad de hacer que un objetivo de la Grupo Minsk y tener grandes ilusiones relacionados con ese grupo.

"El hecho de que Karabaj debe convertirse en parte de las negociaciones es clara. No debemos pensar y juzgar como un mediador. Debemos pensar en una regulación pro-armenia y la solución del problema de Karabaj, para lo cual el trabajo diplomático debe llevarse a cabo en diferentes países para obtener el reconocimiento de la independencia de Karabaj ", dice Khanumyan.

En referencia a las conversaciones sobre la devolución de los territorios, el parlamentario dijo que la concesión de cualquier territorio daría lugar a problemas de seguridad de los diferentes asentamientos.

"Si algunas personas en Armenia que piensan que las concesiones territoriales conducirán a la paz, al menos una vez deberían mantener una excursión en Karabaj y asegurarse de que cualquier concesión territorial no tiene futuro", dice Khanumyan.

"Tenemos áreas residenciales que se encuentran bajo los bombardeos. Por otra parte, estas áreas deben ampliarse, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que en el período 1992-1994 hemos perdido algunas áreas, por ejemplo Shaumian, algunos de los pueblos de la región Martakert, una pequeña parte de Martuni. Durante estos días de abril, el ejército tenía la capacidad de resolver estos problemas, pero la voluntad política no era suficiente. Especialmente en varias direcciones, el ejército fue derrotado completamente por el enemigo ", dijo.

De acuerdo con Ishkhanyan, los rumores sobre la devolución de los territorios son sabotajes políticos que se están llevando a cabo en contra del pensamiento político armenio y el público.

"No hay discusión acerca de la devolución de las tierras puede ser aceptable para nosotros: Estoy diciendo esto directamente y con claridad. El concepto de concesión de los territorios tiene dos opciones: o bien para nosotros tienen una guerra, o simplemente se rinde Karabaj. Digo esto de una manera dura, pero sincera ", dijo Ishkhanyan.

La guerra de Nagorno Karabaj amenaza el Gran Premio de Europa


La cancelación del Gran Premio de Rusia de Formula E ha saltado todas las alarmas dentro de la Formula 1, en especial al Gran Premio de Europa, que se sitúa este año en Azerbaiyán, en las calles de Baku. Sin embargo, la Comisión de la Fórmula 1 y el patrón de la FOM, Bernie Ecclestone, han asegurado que la celebración del Gran Premio después de que un incidente entre etnias no representa riesgos para el Gran Premio inaugural en Bakú el próximo mes.

El gobierno de Armenia y Azerbaiyán denunciaron, hace un mes, la escalada del conflicto en Nagorno Karabaj, república independiente situada en Transcaucasia, acusándose mutuamente de haber infringido la tregua vigente desde 1994. Un conflicto que puede poner en peligro los futuros eventos deportivos.

"Azerbaiyán siempre mantiene los más altos estándares, asegurando que atletas, turistas, fans y todos los participantes estén seguros en cualquier evento que tenga lugar en el país" aseguraba una portavoz del ministerio de deportes en abril.

Un portavoz de la FIA aseguró en el pasado GP de Rusia que el Gran Premio de Europa sigue en pie, a pesar de la muerte de dos militares esta misma semana, que podría poner en peligro la seguridad de los participantes. "Estamos confiados de que el Gran Premio de Europa no está en peligro. Seguimos las noticias, pero las carreras estas separadas de la política. Además, entendemos que la situación se ha vuelto menos tensa", cita la agencia de noticias Tass.

Por su parte, Bernie Ecclestone está convencido que la Fórmula 1 viajará a Azerbaiyán sin problemas. "Estoy seguro de que no será así. Tuvimos una situación similar en Baréin. No estamos envueltos en ello, nosotros no estamos en lucha con nadie", asegura el británico

Azerbaiyán condecoró a un criminal de guerra



El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliev, premió el domingo 1° de mayo a un soldado de su ejército que publicó una foto en sus redes sociales posando con la cabeza decapitada del soldado armenio Kyaram Sloyan.

Luego de los ataques del ejército azerí a población civil de la República de Nagorno Karabagh el 2 de abril, el Ministerio de Defensa de Armenia había denunciado el 11 de abril que el ejército azerí “torturó o mutiló” a la mayoría de sus pares armenios, tras recibir los cuerpos en un intercambio de soldados fallecidos en combate facilitado por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La oficina de la Defensoría de los Derechos Humanos de Artsaj publicó el 2 de mayo un riguroso informe detallando los crímenes de guerra por parte del ejército de Azerbaiyán, que incumplió la Convención de Ginebra. “Los hechos más terribles son los homicidios a civiles pacíficos de Nagorno Karabagh a través de métodos crueles e inhumanos de ejecución y mutilación. Prácticas similares de humillación se aplicaron con los miembros del Ejército de Defensa de la República de Nagorno Karabagh. Por otra parte, algunos de los soldados de Karabaj fueron sometidos a decapitación, junto con otras formas de desmembración”, dice otro informe de la oficina.

“Las atrocidades estilo ISIS, profundamente arraigadas por la propaganda financiada por el gobierno de Azerbaiyán de odio y violencia, ponen gravemente en peligro el sistema europeo de derechos humanos en su conjunto. Esta situación amenaza con escalar en gran medida con consecuencias impredecibles si no se previene de manera efectiva y debidamente por la comunidad internacional”.

El caso tiene componentes similares al de Ramil Safarov, un oficial del Ejército de Azerbaiyán, que constituyó un antecedente directo. En 2004, Safarov asesinó al teniente del ejército armenio Kurkén Markaryan durante un seminario de capacitación de la OTAN en Budapest. Mientras Markaryan dormía, Safarov entró a su habitación y lo decapitó con un hacha. En 2006, Safarov fue condenado a cadena perpetua en Hungría. Luego de intensas presiones azeríes, el gobierno húngaro lo extraditó a su país de origen en 2012, donde fue recibido como un héroe siendo indultado y premiado por el jefe de estado Aliev.