sábado, 24 de diciembre de 2016

La niña que tuiteaba desde Alepo quiere hacer oír la voz de sus niños


La niña siria Bana Al Abed, conocida por sus tuits sobre el infierno diario de Alepo, fue evacuada junto a su familia durante el alto el fuego decretado en la ciudad siria

Bana, de siete años, "fue evacuada esta mañana de Alepo junto a su familia", indicó en Twitter la ONG islámica IHH, y publicó una foto que muestra a la niña, con un gorro, junto a uno de sus empleados.

"Formaba parte del primer grupo que fue evacuado esta mañana y ahora se halla en la región de Rashidin", una zona campestre de Alepo, precisó a la AFP un portavoz de IHH.

Ahmad Tarakji, jefe de la ONG médica siria American Medical Society (SAMS), también anunció en Twitter, con una foto, la evacuación de la niña y su llegada "con otros muchos niños" al campo de Alepo.

Desde septiembre, Bana Al Abed (@AlabedBana) tuiteaba junto a su madre la vida bajo las bombas en el este de Alepo. Su cuenta es seguida por más de 323.000 personas.

En uno de sus últimos tuits, el domingo, había implorado al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, y a su ministro de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, que garantizaran que el alto el fuego apadrinado por Turquía y Rusia funcionara para que los habitantes de los barrios rebeldes fueran evacuados. "Estamos tan cansados", escribió.