viernes, 28 de octubre de 2016

PP en Andalucía intenta bloquear reconocimiento del Genocidio Armenio.


La moción institucional que fue aprobada en el último pleno del Ayuntamiento de la capital de condena al genocidio armenio ha traído cola. La iniciativa, propuesta a instancias del grupo IU-Málaga para la Gente, y que salió adelante con los votos favorables de todos los partidos, ha provocado una queja del embajador de Turquía en España, que se ha dirigido al alcalde, Francisco de la Torre; y al concejal de Turismo, Julio Andrade, para mostrarles su malestar por esta decisión. Aquel país no reconoce las acusaciones de Armenia.

Finalmente, el equipo de gobierno municipal ha aceptado los argumentos del alto representante turco, y en el pleno de la semana próxima el PP llevará una moción urgente en la que propondrá dejar sin efecto la anterior. «En España, ni el Congreso ni el Senado han aprobado nunca resoluciones en este sentido, y 167 países de la ONU tampoco», explicó Andrade, e informó de que el PP espera obtener el apoyo al menos de Ciudadanos y el PSOE para revertir la situación. El edil también indicó que quedará sin efecto el acuerdo para instalar un monumento en Málaga en memoria de este acontecimiento histórico, del que ya existe uno en Benalmádena.

Por su parte, la concejala de IU-Málaga para la Gente, Remedios Ramos, Remedios Ramos, dijo que su grupo se reafirma en el motivo de la moción que impulsó y en el apoyo a la comunidad armenia, por lo que seguirán reivindicando el memorial acordado en el pleno.