jueves, 9 de junio de 2016

Formula 1,desencadena sangrienta represión política en Azerbaiyán.


Sport for Rights, una asociación pro derechos humanos ha escrito una carta abierta a Bernie Ecclestone y a las demás autoridades de la Fórmula 1 invitándoles a pronunciarse sobre la situación que se vive en Azerbaiyán, cuya capital, Baku, se estrena en el calendario del Mundial dentro de dos semanas como escenario del Gran Premio de Europa.

Los activistas acusan al presidente del país de encarcelar a rivales políticos, periodistas, blogueros y demás opositores al régimen. Han pedido a Ecclestone que exija la liberación de los presos políticos. Bernie aún no ha contestado. Y teniendo en cuenta los precedentes y sus relaciones con dictaduras como las de Bahrein y Abu Dhabi, es poco probable que lo haga.

Sport for Rights ha explicado que "tuvimos una reunión con varios oficiales de la Fórmula 1. La vemos de forma positiva por su decisión de interactuar con nosotros. Hasta ahora es positivo, pero todavía pedimos a la Fórmula 1 que se pronuncie sobre estos problemas. También hemos pedido a las celebridades que actuarán durante el Gran Premio (Pharrell Williams, Enrique Iglesias, Chris Brown) que cancelen sus actuaciones. Creemos que su actuación será usada como propaganda por el régimen y de ese modo permitirán la represión, no promoverán la libertad. Ninguno ha respondido".