viernes, 13 de mayo de 2016

Violan a niños sirios refugiados en Turquía


El día de ayer, Turquía se desconcertó luego de que se diera a conocer presuntos abusos sexuales cometidos contra los niños en los campos refugiados.

Se presume que existen 8 casos de niños abusados sexualmente, de entre 8 y 12 años de edad por un agente de mantenimiento del campo de Nizip, situado en la provincia de Gaziantep, informó la agencia de prensa Dogan.

La AFAD, agencia del gobierno turco a cargo de situaciones de emergencias, indicó mediante un comunicado que emitió que están siguiendo el caso.

Por su parte, el Partido Republicano del Pueblo (CHP) solicitó que se abra una investigación parlamentaria, asegurando que el día de hoy se enviaría una delegación al campo de Nizip.

Se especula que el agente detenido en septiembre ha cometido más de treinta violaciones, las cuales no todas fueron denunciadas porque las familias temían que pudieran expulsarlas.

El modo en el que el hombre operaba era atrayendo a sus víctimas hasta el área de aseo y ahí los violaba por sumas de entre 1.5 y 5 libras turcas.