viernes, 27 de mayo de 2016

Rusia acusa a Turquia de suministrar pertrechos al terrorismo internacional.



El gobierno ruso acusó a empresas turcas de suministrar al Estado Islámico los componentes necesarios para fabricar artefactos explosivos, utilizados para perpetrar atentados terroristas.

El embajador ruso en la ONU , Vitaly Churkin, envió una carta al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la cual sostiene que el análisis de los componentes químicos de explosivos recuperados en las áreas liberadas de Tikrit en Irak y Kobane en Siria, son reenviados por empresas turcas, revelaron fuentes diplomáticas.

Tales componentes, explicó el embajador, “indican que fueron fabricados en Turquía o entregados a aquel país, sin el derecho de reexportación”.

Churkin acusó a cinco empresas turcas de entregar al Estado Islámico aluminio en polvo, nitrato de amonio, peróxido de hidrógeno y otros materiales producidos por compañías turcas y extranjeras.

Las empresas a las que hace alusión el diplomático son Gultas Kimya, Marikem Kimyevi Ve Endustriyel Urunler, Diversey Kimya, Metkim, y EKM Gubre.