miércoles, 4 de mayo de 2016

La guerra de Nagorno Karabaj amenaza el Gran Premio de Europa


La cancelación del Gran Premio de Rusia de Formula E ha saltado todas las alarmas dentro de la Formula 1, en especial al Gran Premio de Europa, que se sitúa este año en Azerbaiyán, en las calles de Baku. Sin embargo, la Comisión de la Fórmula 1 y el patrón de la FOM, Bernie Ecclestone, han asegurado que la celebración del Gran Premio después de que un incidente entre etnias no representa riesgos para el Gran Premio inaugural en Bakú el próximo mes.

El gobierno de Armenia y Azerbaiyán denunciaron, hace un mes, la escalada del conflicto en Nagorno Karabaj, república independiente situada en Transcaucasia, acusándose mutuamente de haber infringido la tregua vigente desde 1994. Un conflicto que puede poner en peligro los futuros eventos deportivos.

"Azerbaiyán siempre mantiene los más altos estándares, asegurando que atletas, turistas, fans y todos los participantes estén seguros en cualquier evento que tenga lugar en el país" aseguraba una portavoz del ministerio de deportes en abril.

Un portavoz de la FIA aseguró en el pasado GP de Rusia que el Gran Premio de Europa sigue en pie, a pesar de la muerte de dos militares esta misma semana, que podría poner en peligro la seguridad de los participantes. "Estamos confiados de que el Gran Premio de Europa no está en peligro. Seguimos las noticias, pero las carreras estas separadas de la política. Además, entendemos que la situación se ha vuelto menos tensa", cita la agencia de noticias Tass.

Por su parte, Bernie Ecclestone está convencido que la Fórmula 1 viajará a Azerbaiyán sin problemas. "Estoy seguro de que no será así. Tuvimos una situación similar en Baréin. No estamos envueltos en ello, nosotros no estamos en lucha con nadie", asegura el británico