sábado, 23 de abril de 2016

SIGUE PENDIENTE EVITAR NUEVOS GENOCIDIOS !


La prevención de nuevos genocidios sigue siendo una cuestión actual, opinó el presidente de Armenia, Serzh Sargsián.

"Como lo mostraron los conflictos en Oriente Próximo, la prevención de nuevos genocidios mantiene su actualidad", dijo al intervenir en el Segundo foro global "Contra crímenes de genocidio".

Sargsián agregó que "los terroristas de Estado Islámico (Daesh en árabe) asesinan, cortan cabezas y otras partes del cuerpo de la gente inocente, incluidos mujeres, niños y ancianos".

Es posible luchar contra estos terroristas, continuó, solo usando misiles.
Asimismo planteó una cuestión de qué hacer con los que son sujetos de la legislación internacional pero realiza y apoya a estos crímenes.
Una iglesia en Damasco destruida por los islamistas

Cristianos se enfrentan a exterminio en la cuna de su fe

La vicepresidenta de la Sociedad Ortodoxa Imperial Palestina (SOIP) rusa, Elena Agápova, declaró en marzo pasado que en Irak solo quedan unos 150.000 cristianos de los tres millones que vivían antes de la expansión de Daesh y otros grupos extremistas.


También en Siria, según datos extraoficiales, permanece solo el 1 por ciento de los cristianos que habitaban en el país antes de la guerra.
El autoproclamado Estado Islámico (Daesh en árabe) es un grupo declarado terrorista por la ONU y proscrito en numerosos países, incluyendo Rusia.