martes, 12 de mayo de 2015

QUE OCURRIRÍA SI TURQUÍA RECONOCIERA EL GENOCIDIO ARMENIO?



Turquía sería una amenaza incluso si fuera a reconocer el genocidio armenio, pagara las reparaciones, y devolviera los bienes robados a los armenios. Y la amenaza a Armenia se mantendría incluso si algún día recuperara su tierra natal, que ahora se encuentra en el este de Turquía.

¿Por qué? Porque las políticas beligerantes de Turquía hacia los armenios, sus metas panturcas en el Cáucaso y Asia Central,y sus neo-otomanas
ambiciones plantean esencialmente los mismos peligros hoy como en el momento del genocidio.

Y ellos no muestran signos de cambio...

Aparte de una conciencia general del genocidio y la hostilidad actual de Turquía, muchos armenios no están familiarizados con los principales detalles del pasado y las actuales políticas turcas. En consecuencia, se subestiman los peligros que enfrenta Armenia.

Incluso la opinión generalizada de que "en 1915 el régimen de los Jóvenes Turcos cometió genocidio contra los armenios en Turquía "es peligrosamente engañosa.
El genocidio en realidad duró hasta 1923, cinco años después que Turquía fuera derrotada en la Primera Guerra Mundial. Dos regímenes llevaron a cabo el genocidio: los partidarios de los Jóvenes Turcos y los fanáticos kemalistas.

Los kemalistas, por supuesto, fundaron la actual supuestamente "moderna" Turquía. Y el genocidio tuvo lugar no sólo en "Turquía", sino también,
ominosamente, en lo que fueron y son hoy los territorios de Armenia y Siria.

Turquificar e islamizar los restos de su imperio fue una razón clave para que Turquía destruyera a sus ciudadanos armenios, asirios, griegos y
cristianos durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918).
Pero armenios y suelo armenio también habian justo al otro lado de la frontera, en la región del Cáucaso del Imperio Ruso, situado en el camino de la jihad-pan turca genocida de Turquía. Por eso es fundamental tener claro que Turquía cometió genocidio contra los armenios también,en la nueva República Armenia, que acababa de renacer de la Armenia rusa,y arrancó grandes pedazos de su territorio.
Para comprobarlo solo es necesario hacer un reelevamiento de los acontecimientos y veremos que fue así.

Los Azeríes hermanos de sangre de Turquía entonces y ahora - también realizaron grandes masacres de armenios en el Cáucaso en la Primera Guerra Mundial en los anos 20.


Tras la derrota de Turquía en 1918, las fuerzas turcas bajo la autoridad de Kemal (conocido más tarde como Atatürk) continuaron el genocidio en la República de Armenia en 1920 y en Turquía hasta 1923. Al igual que los líderes turcos de hoy que mienten y engañan, Kemal públicamente profesaba intenciones pacíficas hacia Armenia. En secreto, sin embargo, él le profesaba a sus comandantes que era "de suma necesidad que Armenia sea tanto política como físicamente eliminada.


Kemal, también, le cortó trozos a la nueva Armenia,a pesar de que se resistió heroicamente, sólo haberse sovietizado en noviembre de 1920 salvó a Armenia de la aniquilación total. Estos hechos son relevantes para los peligros que Armenia se enfrenta hoy a causa de las políticas exteriores panturcas y neo-otomanas de Turquía.

Panturquismo

Desde la disolución de la Unión Soviética en 1991, Turquía ha establecido relaciones permanentes con Azerbaiyán y con los nuevos paises "de habla turca" de Asia Central: Kazajstán, Kirguistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Turquía ha invertido miles de millones de dólares y estableció escuelas turcas y universidades en estos países.
Cuando era Presidente de Turquia Abdullah Gül declaró "Kirguistán es nuestra tierra ancestral" durante su visita a la Universidad Internacional Atatürk-Alatoo de ese país,ademas Turquía acoge los principales gasoductos y oleoductos originarios de Bakú, coproduce armas con Azerbaiyán, y entrena a las tropas azeríes. Turquia a hecho propio el conflicto de Karabaj mediante el cierre de su frontera con Armenia por mas de dos décadas.
El eje turco-azerí - denominado "una nación, dos estados" - se remonta a la participacion azeri en Armenia durante el genocidio.
En la antigua provincia armenia de Nakhichevan - ahora parte de Azerbaiyán y vaciado de sus armenios - Turquía, Azerbaiyán, Kazajstán y
Kirguistán han firmado recientemente un tratado de creación del Consejo de Cooperación de los Estados turcoparlantes.
Seamos claros.


Sólo el control soviético del Cáucaso y Asia Central de la década de 1920 a 1991, y el dominio de Rusia y China, desde entonces,
han frustrado los objetivos panturcos de Turquía.Durante varias décadas, por supuesto, Rusia y China han poseído armas nucleares,Turquía no tiene. Si hoy los turcos son arrogantes y negacionistas,lo que serian teniendo armas nucleares!!!
Aunque Turquía podría todavía, por desgracia, adquirir armas nucleares u otras armas de destrucción masiva.Otro peligro que vomita Turquia es el "neo-otomanismo."

Neo-otomanismo

Turquía se considera a sí misma como líder no sólo de sus antiguas colonias en el Medio Oriente y los Balcanes, sino también de todo el mundo musulmán. Turquía está invirtiendo fuertemente en esas regiones.
Su Ministerio de Educación lanzó recientemente un material multimedia que muestra Armenia, Chipre, y partes de Bulgaria, Georgia, Grecia, Irak,
y Siria como parte de Turquía. Turquía afirmó que era sólo un error...


"Ustedes son los nietos de los otomanos. Será los otomanos los que harán que el mundo tiemble de nuevo. Si los otomanos no vuelven, nunca pondremos a los infieles de rodillas" Un clérigo turco "canto esta balada" hace dos décadas en Belgica,integraron parte de su "platea": Necmettin Erbakan, Recep Tayyip Erdogan y Abdullah Gül,Davitoglu por supuesto y los principales miembros actuales del gobierno turco.

Lejos de renunciar a su pasado otomano sangriento, estos ejemplos ilustran que Turquía abraza y quiere volver tras sus pazos oscuros. En consecuencia, sus amenazas contra Armenia nunca deben tomarse a la ligera.

Amenazas turcas

Durante la guerra Artsaj / Karabaj, el presidente turco Turgut Ozal amenazó repetidamente Armenia. Los Armenios, advirtió, "no han aprendido
las lecciones "de la Primera Guerra Mundial - es decir, el genocidio.

Según Leonidas Chrysanthopoulos, ex embajador griego en Armenia, Estados Unidos y fuentes de inteligencia franceses confirmaron que Turquía estaba a punto de invadir Armenia en 1993.
Ruslan Khasbulatov, un checheno que fue Presidente del Soviet Supremo de Rusia y un opositor de Yeltsin, habria dado el OK en secreto A Turquía para la invasion siempre y cuando él pudiera derrocar a Yeltsin.
Afortunadamente, Yeltsin sobrevivió al desafío.
Si no fuera por la alianza entre Armenia y Rusia de estas dos últimas décadas, Turquía y Azerbaiyán habría atacado Armenia, de manera conjunta con consecuencias catastróficas.
A pesar del historial hostil de Turquía, algunos armenios han sido víctimas de la repiqueteo constante de propaganda que dice que Turquía está "reformada".

La inexistente Turquia nueva y reformada

Algunos incluso creen que el reconocimiento del genocidio armenio sería equivalente a Turquía de haberse "reformado". Eso es absurdo y un
grave error.Un reconocimiento, lo que seguramente lo harian de manera incompleta, poco sincera, o fácilmente reversible, psicológicamente podría desarmar a los armenios y hacer que bajaran la guardia.
En el siglo 19, las masacres a gran escala de los armenios, en particular las de la década de 1890, fueron seguidas por las tan ansiadas "reformas" otomanos como Tanzimat (decretos contra la discriminación)en la cual desde 1890 nunca en Turquia habra discriminacion a ninguna minoria. Parece que ese decreto no significo ninguna garantia...

La revolución de los Jóvenes Turcos con se amplia "reforma" de 1908 - ovacionado en sus inicios por los armenios, griegos y otros grupos nacionales - fue seguido por las masacres de Adana, entre 1915-1923 exterminio, y los ataques genocidas a la Armenia Rusia y luego a la República de Armenia.
Entonces tambien llegaremos a otro Estado turco "reformado y moderno" en 1923. Se confiscó la propiedad armenia,se destruyeron iglesias armenias y turquificaron nombres armenios de ciudades y aldeas,NO EN 1915 ! fue en 1923!!!


En 1943, Turquía desató su programa de Impuesto al Patrimonio malicioso contra los armenios, griegos y Judios.Más tarde llegaron los devastadores disturbios Estambul de 1955. ¿Mencionamos la masacre de civiles chipriotas griegos y la actual ocupación de Turquía el norte de Chipre?

Los escuadrones de la muerte y las cámaras de tortura? La represión, la deportación y matanza de kurdos y otras minorías, y el encarcelamiento de disidentes y periodistas?
Al mismo tiempo, se nos dice que Turquía se está "reformando"...

Síndrome de Turquía

Además de las políticas de Turquía, sus líderes políticos representan un peligro debido a lo que uno puede llamar síndrome de personalidad política turca.Este síndrome se encuentra en exhibición completa hoy en las constantes "modernas"amenazas de Turquía , golpes de pecho, beligerancia, narcisismo maligno, la hipocresía, la extorsión, el despotismo, crueldad, crudeza, mentiras, promesas rotas, y, por supuesto, el uso de la violencia. Uno no puede pensar nada positivo en la política turca.Las innumerables víctimas de la violencia de Turquía a través de los siglos son la prueba del estado mental desordenado de los líderes turcos.

Hay pocos indicios de que las políticas de Turquía hacia los armenios o el desorden mental de sus líderes puedan cambiar,de hecho, pueden
crecer más.
Sin embargo, algunos armenios todavía tienen la esperanza de que Turquía va a cambiar. Cómo hacerlos conscientes de que la amenaza turca está aquí para quedarse?

Educación

Los jóvenes, por supuesto, al convertirse en adultos que llevan a cabo los asuntos políticos, económicos, culturales y militares de Armenia,
deben estar equipados intelectualmente y psicológicamente para hacer frente a Turquía.
Desde muy joven,los estudiantes armenios deben estudiar - pero no en escuelas turcas - la historia turca, la geopolítica y el lenguaje, y su
aplicación a la actual las relaciones entre Armenia y Turquía.
La personalidad política turca y sus violentas y fraudulentas tendencias deben ser vencidas.
Esto no es fácil, por dos razones.

En primer lugar, los armenios son bombardeados por propaganda de "reconciliación" pro-turca, de todo el mundo y hasta por algunos armenios.
En segundo lugar,los armenios son diferentes a los turcos y, a menudo tenemos dificultades para entender su cultura política.
En última instancia, las futuras generaciones de armenios tendrán que elegir a quién creer.
¿Será al supuestamente "reformado, moderno Estado Turco" ? O los armenios podran aprender del pasado y de la sabiduría ganada de
sus antepasados?

Esta decisión puede determinar si Armenia vive o muere.