lunes, 27 de abril de 2015

Sturla llamó a otros países a reconocer el genocidio armenio.


En la Catedral de Montevideo se celebró un acto en conmemoración de la masacre al que asistieron representantes del gobierno y de otros partidos, personalidades del ámbito nacional, la colectividad judía a través de los Presidentes comunitarios: Alberto Buszkaniec Comunidad Israelita del Uruguay; Rafael Hodara Comunidad Israelita Sefaradí y Roby Schindler Nueva Congregación Israelita.

Este domingo se hicieron dos actos religiosos en conmemoración del centenario del genocidio armenio, tanto en la Iglesia Evangélica Armenia como en la Catedral de Montevideo, a los que asistieron representantes del gobierno y de todos los partidos políticos. El cardenal Daniel Sturla destacó allí la postura uruguaya, al ser uno de los primeros países del mundo en reconocer el genocidio armenio, y llamó a otros países a hacer lo mismo. Se destacó la presencia de la primera dama María Auxiliadora Delgado y su hijo Álvaro Vázquez.

Dijo Sturla:

Uruguay fue el primer país, hace 50 años, en reconocer el genocidio, y después han seguido 20 países. Pero hay muchos países muy importantes que no lo reconocen por un tema de estrategia política. Eso es un mal, ojalá que haya otros que lo reconozcan también.

Cual es la "Superpotencia"?



Este 24 de abril fue harto removedor,todas las generaciones de armenios uruguayos copamos las calles del centro,los teatros,el parlamento y hasta el Palacio Legislativo. Marchamos,nos abrazamos,nos emocionamos,reclamamos,luchamos y veneramos.
Fueron y son días de lucha,de sonrisas,de lagrimas y de recuerdos,los que estamos y los que ya no estan,los que se fueron,los que vinimos y los que estan llegando,un festival de generaciones pintados de rojo,azul y naranja.

A nuestra muy rica sangre armenia,se le une el coraje charrua,el alma celeste,el espíritu de Uruguay y de los uruguayos,un país capaz de parir todos los días cientos de solidarios.
Cuanto a hecho este pequeño país de América del Sur por Armenia y la Armenidad! cuanta promesa cumplida con creces,cuanto amor,cuanto compromiso.
Compromiso de comienzos del siglo pasado,cuando recibieron a nuestros padres que venían del infierno,a mediados de este siglo reconociendo sin eufemismos el Genocidio Armenio y en nuestros dias reconociendo el derecho de Artzag,a su libre determinación.
Cada noticia de apoyo a los armenios que sale de este pequeño país,recorre el mundo,remueve viejas naciones,viejos paradigmas,obliga a verdaderas introspecciones nacionales que en la semana pasada arrojaron el reconocimiento de Alemania,Austria y Bulgaria del Genocidio Armenio.
Cada vez que una nación se plantea reconocer nuestra tragedia obligatoriamente debe mencionar a nuestra patria como antecedente ineludible y perpetuo a través del tiempo.

Así es nuestra patria,así es nuestra gente.

Otras naciones tampoco tienen pelos en la lengua,Vladimir Putin tomo una determinación hace algún tiempo sobre su participación el 24 de Abril en Yerevan,en la conmemoración del Centenario.
Respondió afirmativamente,hace un año,volvió a decir que si en Enero cuando se le mandaron los protocolos finales,y volvió a decir que si,hace quince días cuando el cerdo de Erdogan lo llamo para invitarlo a la farsa de Gallipoli y decirle directamente que las relaciones entre ambos países se resquebrajarían si seguía insistiendo que fue un Genocidio las matanzas de los armenios a manos del Imperio Otomano.

Y vaya si necesita Rusia de Turquía...

Los turcos anuncian que ya no compraran armas a las empresas rusas,por lo menos en un futuro inmediato,enfrían o trataran de enfriar el Blue Stream (un importante gasoducto del Mar Negro que lleva gas natural desde Rusia a Turquía. El oleoducto ha sido construido por Blue Stream Pipeline BV con sede en Países Bajos, que es una empresa conjunta de la rusa Gazprom y la italiana Eni. El oleoducto fue construido con la intención de diversificar las rutas de distribución de gas de Rusia a Turquía y evitar a Ucrania),tambien los productos rusos en general, dejarían ser objeto de las importaciones turcas.

TODO ESTO EN EL PEOR MOMENTO ECONÓMICO DE RUSIA.

Alyiev,dictador de Azerbaiyán país que jura la destrucción de Armenia y de los armenios de todo el mundo,tambien anuncia medidas similares.

Perro que ladra no muerde habrá pensado Vladimir Vladimirovich y desde el miércoles comenzó a mandar mensajes inequívocos al mundo,a Armenia y a la Diaspora,sobretodo a la Diaspora Armenia en Rusia: FUE UN GENOCIDIO.

Lo mando por escrito a Armenia,lo anuncio en conferencia de prensa en Moscu,lo reafirmo en Tsitsernakaberd antes y después de entregar sus respetos a las victimas del Genocidio.

Con el paso majestuoso de los hombres libres,tomo firmemente la mano de una niña armenia y juntos entregaron una flor a la memoria de los mártires.

ESO EN GRAN PARTE ES SER UNA SUPERPOTENCIA.

En medio del dolor mundial por el Centenario del Genocidio Armenio,Obama no pensaba en las victimas,solo pensaba en sus asesinos,en los turcos.

Con gestos de traidor,anunciaba su negativa a mencionar la palabra "Genocidio",temiendo a represalias de Turquía.

Así procede una Superpotencia? mostrando miedo a una manga de mugrientos que dicen que los burros de carga son superiores a las mujeres y se casan con niñas de 9 anos??? así no es una superpotencia,así es una República Bananera.

Que van a quitar las bases militares americanas de Turquía??? jaaaaaa esas bases,entre otros países TAMBIÉN PROTEGEN A TURQUÍA Y LA PROTEGEN GRATIS!!!

Si Turquía se pelea con USA,que amigos le quedan? ,muy pocos.

De donde sacara dinero para darle a ISIS? para la guerra contra Al Assad? para los opositores en Irán? eso dineros salen de la Cia,realmente alguien piensa que los turcos se pelearía con Estados Unidos?

Quien es aliado de quien? quien le hace caso a quien? a cual de los dos les sirve esta alianza infernal?

Esas fronteras no son para nada claras,es una interdependencia muy profunda,que supera irritabilidades puntuales e inclusive profundas.

USA en su momento le pidió a los turcos que combatieran a ISIS,los turcos dijeron que no y ahí termino todo,acaso tuvieron miedo de que Obama se enojaran con ellos ?
OBVIO QUE NO! y LO MISMO FUNCIONARIA AL REVÉS.

Solo es necesario tener liderazgo,las cosas claras y dignidad.

El 24 de abril nos mostró unos ejemplos muy claros de esos valores,tambien mostró ejemplos contrarios: Obama líder absoluto de esos valores opuestos.