martes, 24 de marzo de 2015

"Si llega la guerra, Azerbaiyán dejará de existir como estado".


La tensión en la línea de contacto entre Karabaj y Azerbaiyán y la frontera entre Armenia y Azerbaiyán se intensificaran llegando al 24 de abril, con motivo del centenario del Genocidio Armenio.El héroe de la guerra de Karabaj, el General de Arkady Ter-Tadevosyan declaró esto en el día de hoy.

En sus palabras, las autoridades armenias y el mando del ejército saben muy bien que Azerbaiyán recurrirá a diversos actos de provocación en el período previo al centenario del genocidio."No habrá más ataques de distracción, y van a abrir fuego intenso en las aldeas armenias. La parte armenia debe hacer todo lo posible para detener a la parte azerbaiyana ", señaló Ter-Tadevosyan. No obstante, si llega la guerra, Ter-Tadevosyan está convencido de que Azerbaiyán dejará de existir como estado.

Como se informó anteriormente, un equipo mejorado del destacamento militar especial de Azerbaiyán lanzó un ataque, el 19 de marzo alrededor de las 8:30 am, en las posiciones del Ejército de Defensa Karabaj estacionados en Gyulistan.

Como resultado de la escaramuza que duró cerca de dos horas, los titulares de las posiciónes militares armenias y las fuerzas de relevo obligaron al adversario a huir. Posteriormente, persiguieron dicho equipo militar de Azerbaiyán y los aplastaron por completo cerca de su propia posición militar.

Por desgracia, los militares armenios Hakob Khachatryan (nacido en 1996), Eduard Hayrapetyan (nacido en 1995), y Arshak Harutyunyan (nacido en 1995) murieron y otros cuatro resultaron heridos, mientras que frente al adversario.

El Presidente de Chipre estará presente en Erevan el 24 de abril.


El Presidente de la República de Chipre, Nicos Anastasiades visitará Armenia en abril desde el 23 hasta el 25, informa la Oficina de Prensa de Vartkes Mahdessian, miembro de la Cámara de Representantes de Chipre, .

Según la fuente, "Nicos Anastasiades ha aceptado la invitación oficial del Presidente de la República de Armenia, Serzh Sargsyan para visitar Armenia del 23 al 25 de abril para asistir a los actos de conmemoración del centenario Genocidio armenio que se celebrará en Ereván y confirmar el apoyo del Gobierno de Chipre al pueblo armenio ".

Armenia condena genocidio de griegos y asirios a manos del Imperio Otomano.



La Asamblea Nacional de Armenia aprobó una resolución el martes, reconociendo los genocidios asirios y griegos cometidos por el Imperio Otomano entre 1915 y 1923. El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad, con 117 votos.
El proyecto de ley fue elaborado por el Vicepresidente de la Asamblea Nacional Eduard Sharmazanov, dirigente de la Federación Revolucionaria Armenia (ARF) facción parlamentaria Armen Rustamyan, así como miembros del Parlamento Hovhannes Sahakyan, Edmon Marukyan, Arpine Hovhannisyan, Tevan Poghosyan, Gurgen Arsenyan, Heghine Bisharyan, Alexander Arzumanyan, Vahram Baghdasaryan, Hermine Naghdalyan, Margarit Yesayan, y Lyudmila Sargsyan.

El Centro Seyfo, un centro de investigación sobre el genocidio asirio, agradeció públicamente a la República de Armenia por el reconocimiento oficial del genocidio asirio, informa su pagina Web.
En 1915, durante la Primera Guerra Mundial, las fuerzas turcas y kurdas iniciaron una campaña de genocidio y de exterminio al pueblo asirio que vivía en el Imperio Turco. Esta campaña de genocidio se conoce como la "Seyfo", o "La Espada", por los asirios en todo el mundo, y coincidió con el genocidio de los armenios y griegos.
La pieza central de un plan más amplio de limpieza étnica y religiosa, el Estado turco y sus aliados kurdos conspiraron y asesinaron a millones de asirios, armenios y griegos hace 100 años durante los tiempos de la Primera Guerra Mundial.

Sabri Atman, director del Centro Seyfo, dijo: "Hoy, 24 de marzo 2015, la historia está siendo reescrita en Ereván, la capital de la República de Armenia, como nación que reconoce oficialmente este período terrible y vergonzoso en la historia. La decisión de Armenia de reconocer el Genocidio asirio y el griego,nos fortalece para continuar nuestra lucha para tener la Seyfo reconocido por toda la comunidad internacional.

Saludamos a la República de Armenia por haber tomado esta postura tan humana y de principios ".