lunes, 16 de marzo de 2015

Presionan a Turquía para que reconozca personeria jurídica de Iglesias cristianas





"Estamos trabajando en un caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en nombre de una Iglesia, en el que decimos que la legislación europea reconoce la personeria jurídica de las confesiones cristianas y se opone a la prohibición de construir iglesias”.

Roger Kiska dice que es optimista sobre este caso. El gobierno turco ha tratado de resolverlo, pero ellos pretenden continuarlo. Él piensa que si lo ganan podría simplificar la vida de los cristianos en Turquía.

"El Gobierno niega la personeria jurídica a los cristianos, tener propiedades para uso religioso, o formar una asociación”.

Roger Kiska es abogado de ADF Internacional, la organización que protege los derechos de cristianos en todo el mundo. Actualmente están trabajando en varios casos en Turquía.

"Pakistán no reconoce a Armenia como estado”


Mamnoon Hussain, presidente del Pakistán, estuvo esta semana de visita oficial en Azerbaiyán donde analizó una cantidad de temas con su contraparte, Ilham Aliyev, incluyendo la cooperación económica y militar.

Los líderes también analizaron el conflicto de Nagorno Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán. De acuerdo con informes de los medios, el presidente pakistaní declaró que su país no considera a Armenia un estado. “Nosotros siempre hemos apoyado la justa posición de Azerbaiyán sobre el conflicto armenio-azerbaiyano de Nagorno-Karabaj. El Pakistán no reconoce a Armenia como estado” le dijo él al presidente del parlamento de Azerbaiyán, Ogtay Asadov, en el segundo día de su visita oficial a Bakú.

El Pakistán apoyó a Azerbaiyán durante y después de la guerra de Nagorno-Karabaj, a principios de la década del 90, y es uno de los pocos países que no tiene relaciones diplomáticas con Armenia, debido a la ocupación en curso del 20 por ciento de las tierras de Azerbaiyán.

“Disfrutamos de excelentes relaciones; esta visita elevará nuestros lazos bilaterales a un nuevo nivel cualitativo. El pueblo de Azerbaiyán y el de Pakistán comparten valores comunes, la religión” dijo él. “El Pakistán fue uno de los primeros países en reconocer la independencia de Azerbaiyán. Azerbaiyán y el Pakistán han mantenido relaciones diplomáticas por espacio de 24 años.”

http://eurasiahoy.com/16032015-el-pakistan-esta-comprometido-a-seguir-ayudando-a-azerbaiyan/