jueves, 12 de marzo de 2015

El Parlamento Europeo reclama a toda la U.E. reconocer el Genocidio Armenio.



El Parlamento Europeo aprobó el jueves su informe anual sobre los derechos humanos y la democracia en el mundo , en la que instó a todos los países europeos a reconocer el Genocidio Armenio.
"Antes del 100 aniversario del Genocidio Armenio, el Parlamento Europeo pide a todos los Estados miembros reconocer esta tragedia, y anima a los Estados y a las instituciones de la UE a que sigan contribuyendo a su reconocimiento," asi lo señala el párrafo 77 del informe .

La semana pasada, la Asamblea Política del Partido Popular Europeo (PPE), el mayor grupo político en el Parlamento Europeo aprobó una resolución de condena al genocidio armenio, y pide a Turquía que lo reconozca.
La resolución titulada "El Genocidio Armenio, Responsabilidad de Turquía, y los valores europeos" reafirma "el reconocimiento y la condena del genocidio y gran destierro del pueblo armenio en la víspera de su aniversario número 100 el 24 de abril 2015".

La resolución destaca la evidencia incontrovertible documentada en los archivos de varios estados del oeste, incluyendo Alemania, Reino Unido, EE.UU., Francia, que el "genocidio armenio ... fue perpetuado por el gobierno de los Jóvenes Turcos en los últimos años del Imperio Otomano."

La resolución También critica la destrucción de miles de monumentos culturales armenios en Turquía.

El mayor grupo político del Parlamento Europeo pide a Turquía entre otras cosas "hacer frente a la historia y, finalmente, reconocer la realidad siempre presente del Genocidio Armenio", "hacer la restitución apropiada para un país europeo, incluyendo pero no limitado a garantizar un derecho al retorno del pueblo armenio a, y una reconexión segura con, su hogar nacional ... "

Armenia presenta 'la canción mundial'




Genealogy es el nombre que la televisión de Armenia ha dado a sus representantes en Eurovisión 2015. Un grupo compuesto por seis cantantes que proceden de cada uno de los cinco continentes, en representación de la diáspora Armenia, que está repartida como puede verse por todo el mundo.
El tema que cantarán en Viena se titula "Don't deny", que es una especia de canción mundial que empieza como balada y va pasando por distintos estilos, aprovechando de alguna manera los distintos tipos de voz de sus cantantes.

Más detalles de los cantantes y de la canción a continuación:

- Essaï Altounian nació en París en 1980 y es cantante, compositor, músico, productor y actor.
- Tamar Kaprelian nació en Arizona en 1986 y es cantante, compositor y músico, con varios singles y en EP en el mercado.
- Vahe Tilbian nació en Etiopía en 1980 y también es cantante y músico, además de bailarín.
- Stephanie Topalian nació también en EEUU, en California, en 1987 y es cantante y actriz.
- Mary Jean O'Doherty es la tercera americana del grupo, nacida en Tejas en 1982 y es soprano.
- Inga Arashkyan y es la única residente en Armenia. Ya representó a su país en Eurovisión 2009 junto a su hermana Anush.

VLADIMIR PUTIN estará en Yerevan en la conmemoración del Genocidio Armenio.



Dmitry Peskov, portavoz de Putin, indicó que el Presidente "volará a Ereván", luego de una comunicación que tuvo con su par armenio, Serzh Sargsián. François Hollande, presidente de Francia, también estará en Armenia el 24 de abril.

Para el analista internacional Khatchik DerGhougassian, PhD en Estudios Internacionales de University of Miami, "el presidente Putin ha tomado la decisión correcta en un sentido primariamente ético de homenajear la memoria de las víctimas del Genocidio".


"Pero la lectura de este anuncio va más allá de la presencia del jefe de Estado de una gran potencia en el Dzidzernagapert, el Monumento a los Mártires: significa el reconocimiento explícito del genocidio que en el caso de Rusia, país con el cual Armenia tiene una alianza militar, debería implicar el compromiso de estar al lado de Armenia frente a las amenazas de agresión militar fomentadas por discursos armenofóbicos que esconden intenciones genocidas. Estas amenazas provienen, en primer lugar, de Azerbaiyán.