sábado, 7 de marzo de 2015

Los turcos son cada vez mas racistas.



Los turcos no saben mucho de los demás pueblos y culturas porque no les gusta mucho tratar con ellos. Los turcos inmigrantes pueden vivir décadas en un país sin alternar mas que con otros turcos, hablar su idioma y ver su TV turca.

Odian principalmente a israelíes y americanos, chinos y japoneses, como la mayoría de los demás musulmanes, pero tampoco toleran a otros musulmanes como los árabes, africanos o iraníes. En Alemania a pesar de haber nacido en el país o de haber vivido mas años aquí que en Turquía, solamente el 44 % encuentra que Alemania es pasable.

Perihan Ügeöz en el Istanbulpost se hace serias especulaciones de que su pueblo se está volviendo racista:

A quien quieren los turcos? Mas bien a nadie. En una investigación realizada en Internet sobre jóvenes de diferentes naciones(21 países) , se les preguntó qué país les resultaba mejor.

Entre los jóvenes turcos no había ningún país en la tierra en el cual se sintieran a gusto, salvo Turquía. Los demás jóvenes de todos los países coincidieron en tener una buena imagen de la UE salvo los turcos quienes se mostraron escépticos. Enemigos de Israel están en tercer lugar después de USA . Los turcos padecen de una especie de paranoia que cree que todo el mundo es su enemigo- dice el periodista. entre los jóvenes turcos no había ningún país en la tierra en el cual se sintieran a gusto, salvo Turquía.Según Can Dündar en su columna ésto se debe a un creciente complejo de inferioridad. La creación del enemigo externo ha sido utilizada en los últimos tiempos. A cada extranjero los jóvenes turcos le pusieron una etiqueta: Traidor, soplón, agente americano, babosa Europa, Sionísta, etc. Es acaso ésto la señal de que el antagonismo es lo único que no da un sentimiento del “nosotros”? Can Dündar . llega a la conclusión que esta desconfianza proviene de un complejo de inferioridad

Existe entre los turcos un dicho que habla de la “soledad” de los turcos, “los turcos no tienen ningún amigo salvo los mismos turcos” Este refrán turco que está muy< dentro en el inconsciente del pueblo marca a todos los extranjeros como enemigos.

En general los turcos tienen poca experiencia con los demás pueblos, se compara esta situación como la de una pareja que no sale nunca de su casa y que sentados frente al Televisor no hacen mas que comentar lo mal que está el mundo.

Ni siquiera la globalización ha logrado fortalecer el turismo en turquía quienes ni siquiera se entusiasman por una excursión. A pesar de que casi todas las familias tienen algún pariente viviendo en el extranjero es muy raro que se atrevan a viajar para visitarles. El actual gobierno turco ha roto con la tradición iniciada por Attatürk de ver en occidente el ideal de progreso y de Democracia. La actual conducción política se caracteriza por la ambivalencia de utilizar a occidente pero desprecian dolo.

Por otra parte hace poco Endorgan descubrió que el amor por París podría ser reemplazado por el amor solidario por Gaza y Hamas y por la condena a Israel

La conclusión del comentario y de las intervenciones de losa lectores es que si los turcos odian a todo el mundo, los demás han de tener la culpa. En conclusión: Los turcos no tienen otros amigos que los mismos turcos.

https://yahel.wordpress.com/2009/06/12/preocupacion-en-turquia-los-turcos-son-cada-vez-mas-racistas/

Genocidio Armenio: ALEMANIA fue cómplice o testigo?



En un congreso en Berlín, los historiadores han estado debatiendo el papel de Alemania en el genocidio de los armenios hace 100 años. Nuevos hallazgos muestran que la complicidad de Alemania es mayor de lo que se suponía.

En el Reichstag alemán el 29 de septiembre de 1916, el diplomático Gottlieb von Jagow informaba al parlamento sobre los terribles acontecimientos en Turquía, entonces el Imperio Otomano.

Se trataba de desplazamientos masivos y ejecuciones que tienen lugar en la región oriental de Anatolia. El Imperio alemán era una potencia colonial allí en ese momento y también un aliado del gobierno otomano, que había iniciado previamente una persecución masiva de armenios cristianos antes del inicio de la Primera Guerra Mundial



"Hicimos todo lo que pudimos", declaró Jagow en defensa la pasividad del Alemania.

Esta aquiescencia silenciosa hacia los asesinatos en masa ha sido el tema de los historiadores en el Congreso Internacional de Berlín. Los historiadores ven la participación del Imperio Alemán en la deportación de los armenios como un hecho probado. Sin embargo, la parte que los alemanes jugaron todavía no está claro. ¿Eran meros testigos, o fueron cómplices en realidad?
1,5 millones de armenios fueron asesinados por los turcos,sin embargo, en la actual Turquía, el Estado que reemplazó al Imperio Otomano, al sufrimiento humano de esa época todavía se le considera oficialmente como "una reubicación y como medidas de seguridad relacionadas con la guerra." El número de víctimas es todavía un tema de disputa en Turquía, por lo que la reconciliación entre Turquía y Armenia de momento es difícil.



Alemania conocía y hacía la vista gorda

Los 160 historiadores en Berlín se centraron en la complicidad de Alemania en el sufrimiento de los armenios. Según el historiador armenio Ashot Hayruni de la Universidad Estatal de Ereván, los alemanes son vistos como cómplices por su silencio y su fría indiferencia.

El gobierno alemán sólo se limitó a observar como el Gobierno de los jóvenes turcos expulsaban a los armenios de Turquía al desierto de Mesopotamia, una región ahora en el actual Irak, Kuwait y Siria. Y los alemanes alegaron que no querían interferir, aunque estaban muy bien informados.
El historiador Christin Pschichholz de la Universidad de Potsam no tiene dudas. Después de tener archivos de lectura en el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, se concluye que, "el gobierno alemán tenía una amplia información sobre las políticas destructivas en relación con la población armenia en el Imperio Otomano,de las marchas de la muerte, las ejecuciones y el trabajo forzoso. Los diplomáticos alemanes tomaron nota de todo lo que sucedió con esmero alrededor de ellos en ese momento.



Los testigos históricos eran bastante conscientes de las atrocidades, como se ilustra en un despacho enviado el 7 de julio 1915 por el embajador de Alemania en Constantinopla (actual Estambul) al Canciller Imperial. Se dijo, "es la intención declarada del gobierno [es decir, el gobierno turco]destruir a la raza armenia en el Imperio Turco."

El historiador Rolf Holsfeld en Lepsiushaus, un instituto de investigación de gran prestigio en Potsdam, dice, "la afirmación de que el genocidio tuvo lugar en territorio otomano en 1915 y 1916 se ha conocido oficialmente por el gobierno alemán por más de 100 años."

La forma en que Alemania maneja el tema del genocidio armenio no refleja directamente la complicidad de Alemania en ese momento. Funcionarios del gobierno alemán siempre han evitado el uso de la palabra genocidio cuando se habla de Armenia. En su lugar, se habla de masacres y desplazamientos.


"CAMARADERÍA" ENTRE TURCOS Y ALEMANES DURANTE LOS SUCESOS DE 1915

En febrero de 2015, el Linkspartei, partido de extrema izquierda del alemán, pidió al Parlamento el uso del término GENOCIDIO, en todo lo relacionado con los armenios perseguidos en Turquía y el gobierno decidió seguir utilizando la misma terminología. La razón dada fue que no quería poner en peligro la reconciliación turco-armenia.

El Gobierno alemán manifiesta que las categorizaciones deben dejarse a la academia. Armenia, junto con otros más de 20 países, y la mayoría de los historiadores en la convención de Berlín han clasificado a los hechos como genocidio, de conformidad con la Convención sobre el Genocidio de las Naciones Unidas de 1948.


Hace aproximadamente un año, el ex primer ministro y ahora presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, rompió el silencio de una década de funcionarios turcos sobre este tema. Pidió disculpas a las víctimas y sus descendientes y habló de las "consecuencias inhumanas" de la expulsión de los armenios. No habló de genocidio.


El ex activista de Alemania del Este de los derechos civiles y ex miembro del parlamento por los socialdemócratas, Markus Meckel, fue al Bundestag cuando la cuestión armenia se discutió por primera vez hace 10 años.

Incluso entonces, ninguna resolución respecto a Turquía podría adoptarse si contenía la palabra genocidio. Después de un intenso debate, un documento subsiguiente declaró que los alemanes se disculpaban por el "papel sin gloria" del imperio alemán ene esa situacion. No fue posible decir más. Aun en tiempos de la comunista RDA, dijo Meckel, la historia fue definida por la política.


AQUÍ VEMOS SOLDADOS ALEMANES CHARLANDO CON SUS SIMILARES TURCOS


SIN EMBARGO...

Sin embargo, Alemania podría enviar una señal política importante al reconocer el sufrimiento del pueblo armenio como genocidio. Él dice: "Cualquier persona que no usa este término le da básicamente al sufrimiento y a la catástrofe un significado menor."

El historiador Ashot Hayruni de la Universidad Estatal de Ereván piensa que es obligación del gobierno alemán y dice: "Es importante que el gobierno alemán adopte una decisión en la que se reconoce el genocidio y que lo condene como tal."


Según fuentes de la "Voz de Alemania", el parlamento alemán planea recordar a las víctimas del genocidio armenio con un debate. Pero hay pocos motivos para creer que algo vaya a cambiar en una discusión sobre la cultura del vano recuerdo.



Muy por el contrario: ahora hay una disputa sobre quién representará a Alemania en la principal ceremonia conmemorativa en Armenia en el 100 aniversario del genocidio el 24 de abril de este año. Hasta ahora, el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán afirma que todavía está estudiando quien representará oficialmente a Alemania en la capital armenia.

Es posible que sólo el embajador alemán en Armenia asistirá el servicio, mientras que Francia estará representada por el propio presidente, Francois Hollande.

El historiador Jürgen Gottschlich ha llamado esto "escandaloso".