jueves, 5 de marzo de 2015

Arranca a mentir Azerbaiyán en Sudamérica,PRIMERO EN PARAGUAY.


Una delegación del parlamento de la República de Azerbaiyán visita Paraguay para ampliar la cooperación y desarrollar intercambios en varias esferas.
Además de estrechar los vínculos de amistad entre los dos países.

Componen la delegación miembros de las comisiones permanentes de las relaciones internacionales, energía, recursos naturales y asuntos económicos del parlamento azerbaiyano, según un comunicado difundido hoy por el Gobierno paraguayo.

La visita es parte de la gira regional de los parlamentarios azerbaiyanos a los países del Cono Sur. En Paraguay la comitiva mantendrá reuniones con los miembros de los poderes Legislativo y Ejecutivo, así como los representantes del sector empresarial de Paraguay.

Las relaciones diplomáticas entre Azerbaiyán y Paraguay fueron establecidas el 20 de abril del 2004.

El 27 de marzo del 2012, Mammad Ahmadzada, embajador de la república de Azerbaiyán residente en la ciudad de Buenos Aires fue acreditado como embajador extraordinario y plenipotenciario de su país en Paraguay.

En 2014, a los efectos de fortalecer las relaciones e implementar una cooperación más estrecha entre ambas naciones, en la Cámara de Senadores de Paraguay fue conformada la Comisión Parlamentaria de Amistad con la República de Azerbaiyán integrada por siete senadores miembros de varios partidos políticos del Paraguay.

Por supuesto no hablan de los presos políticos que allí se cuentan por cientos,del bloqueo económico a Armenia,de los francotiradores azeries que a diario disparan sobre Karabagh, ni de las leyes que coartan la libre expresión de sus ciudadanos,ni que prohíben el libre acceso a internet y mas aun que no permiten la proliferación de medios periodísticos independientes.Van con el objetivo muy claro de difundir las virtudes de los petrodolares...