jueves, 26 de febrero de 2015

Dakota del Sur,otro Estado de USA que reconoce el Genocidio Armenio!

Cámara de Representantes de Dakota del Sur.

La Cámara de Representantes de Dakota del Sur aprobó una resolución que reconoce el genocidio armenio, convirtiéndose en el estado número 43 en pedir justicia,el jueves en una votación de 51 a 17.

Con 28 co-patrocinadores originales, la resolución pide una "resolución justa", condena la negación y fomenta la enseñanza del Genocidio Armenio en las escuelas de Dakota del Sur. También se analizan los genocidios de griegos y asirios.

"La designación de 2015 como el" Año de la Memoria para el Centenario del comienzo del genocidio armenio de 1915 a 1923 'en Dakota del Sur e insta al Congreso y al Presidente de los Estados Unidos a reconocer y reafirmar la verdad histórica de las atrocidades formalmente y consistentemente cometido contra los armenios, griegos y otros cristianos en Anatolia constituyendo un autentico genocidio.

Armenios estadounidenses invitaron a Obama su conmemoración.



El centenario del Genocidio Armenio tendrá su punto culminante en los EE.UU., en una conmemoración en la ciudad capital, del 7 al 9 de mayo.

Todas las iglesias armenias-americanas, organizaciones patrioticas y benefactores, y todos los grupos políticos se unen para presentar una voz poderosa a la nación de América y del mundo.

El Consejo Nacional de Iglesias, y el Consejo de Obispos Católicos han invitado formalmente al presidente Barack Obama y a los miembros del Congreso de Estados Unidos para asistir al servicio ecuménico en la Catedral Nacional.

El participar en el servicio especial en la Catedral Nacional de Washington agosto será el Catholicos de todos los armenios Karekin II, y los Catholicos de la Gran Casa de Cilicia Aram I.

Los tres días de eventos en Washington DC estarán bajo los auspicios de los dos Catholicos.