viernes, 13 de febrero de 2015

Manifestaciones en Turquía exigiendo laicidad en la educación.



Miembros de la comunidad Aleví han boicoteado este viernes las escuelas públicas para protestar contra la islamización de la enseñanza.

Esta minoría musulmana de corte liberal ha salido a las calles de Ankara, Estambul e Izmir. En esta última localidad unas cuarenta personas han sido detenidas tras enfrentarse con la policía.

Los alevíes denuncian que las clases de religión obligatorias en colegios e institutos priorizan una visión suní del Islam y denigran el aprendizaje de las ciencias.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dijo en septiembre que la ley turca no respeta la pluralidad religiosa del país.

Armenia declara 09 de diciembre Día de Conmemoración de todos los Genocidios



El Gobierno de Armenia aprobó el jueves una moción que declara el 9 de diciembre como el Día de Conmemoración de las Víctimas de todos los genocidios.
La medida fue propuesta por los miembros del Parlamento Artak Zakarian, Zaruhi Postanjyan, Koryun Nahapetyan, Shirak Torosyan, y Alexander Arzumanyan.
La fecha fue elegida teniendo en cuenta que la Asamblea General de la ONU adoptó la Convención sobre la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio (CPPCG) el 9 de diciembre de 1948.