miércoles, 11 de febrero de 2015

Babayan "Azerbaiyán es un país impredecible ".



El portavoz del presidente de Nagorno Karabaj David Babayan dijo a la prensa que "Aliyev utiliza sólo aquellas cláusulas internacionales que le son ventajosas para él. Sus discursos muestran que se trata de un vecino desequilibrado que no se puede confiar. Azerbaiyán es un país impredecible ".

Hablando de los nuevos embajadores de Estados Unidos en Armenia y en Azerbaiyán, Babayan dijo que la política de Washington no va a cambiar después de esos nombramientos.

"El cambio de un embajador puede dar lugar a algunos cambios en las relaciones armenio-estadounidense, incluso en algunos cambios en el trabajo con Artsaj, pero no creo que los cambios sean muy profundos. El nuevo embajador ya hizo una declaración sobre la solución del conflicto de Karabaj y el Genocidio Armenio. Creo que fueron muy buenas declaraciones y que se van a desarrollar las relaciones bilaterales en una nueva dirección. Sin embargo, no espero cambios drásticos. La embajada juega un gran papel,pero este papel no es decisivo. El papel de la Casa Blanca si es decisivo ", dijo y agregó que incluso si algunos cambios tienen lugar, van a estar fuera de contexto regional.

"Creo que los EE.UU. deben adoptar las medidas adecuadas para disuadir los actos de provocación de Azerbaiyán", dijo D. Babayan.