jueves, 9 de abril de 2015

Kardashian busca sus raíces en Armenia




La estrella de las redes sociales Kim Kardashian (34 años), que saltó a la fama a raíz de un reality de televisión, fue recibida en Armenia por una multitud fervorosa cuando aterrizó junto a su marido el rapero Kanye West, su hija North y su hermana Khloe en el aeropuerto de la capital armenia, Ereván. Algunos fans esperan que la visita atraiga la atención al país, que está a punto de recordar la masacre del pueblo armenio de 1915.

Unas niñas ataviadas con el traje tradicional entregaron a la celebridad estadounidense anoche pan y sal como saludo de bienvenida. "Estoy feliz de estar aquí", dijo la joven como respuesta a las numerosas preguntas de los periodistas. También ante su hotel en el centro de la ciudad se congregaron numerosas personas, así como muchos periodistas y equipos de cámaras para seguir los pasos de Kardashian y sus acompañantes.

En su cuenta de Twitter, con más de 30 millones de seguidores, Kardashian escribió: "Estamos muy agradecidos de estar aquí e iniciar este viaje único en la vida".



Estoy deseando explorar "nuestro" país y probar la "rica" comida, añadió. Kardashian que quiere seguir las huellas de sus antepasados. El bisabuelo de Kim, Tatos Kardashian, emigró a Estados Unidos en 1913, dos años antes de la matanza, lo que le permitió evitar los horrores de la persecución y la deportación masiva que vivió su pueblo entre 1915 y 1923.

Este jueves, la estrella de telerrealidad y su familia han sido recibidos por el primer ministro armenio, Hovik Abrahamyan Antes, Kim y su hermana Khloe habían posado por la mañana ante el monumento de la Madre Armenia, en el Parque de la Victoria.

La conocida celebridad estadounidense de origen armenio Kim Kardashian prometió aprender el armenio al reunirse con el primer ministro.

El centenario de la masacre

Según el organizador del viaje de la estrella estadounidense, Kim ha viajado por primera vez al país de sus ancestros para "trabajar sobre un filme documental sobre el genocidio armenio" -la matanza, por parte de soldados otomanos, de miles de armenios durante la Primera Guerra Mundial- y "recordar a sus víctimas". La actriz y presentadora, participará a partir de la próxima semana en los actos para conmemorar el Centenario del Genocidio.

En la reunión con Abrahamyán, Kim y Khloé prometieron continuar con su lucha para lograr un amplio reconocimiento y condena internacionales de la matanza.

Durante su visita, de ocho días, la 'celebrity' y su troupe deben visitar el memorial del Genocidio, en Erevan, y los Archivos Nacionales para consultar documentos a propósito de sus ancestros. También se espera que visite la localidad Gyumri, donde reside su familia lejana.

La visita coincide con los actos conmemorativos de la masacre de los armenios hace 100 años. A la gran ceremonia prevista para el 24 de abril está previsto que asistan numerosas autoridades extranjeras.

Algunos fans esperan que su presencia llame la atención sobre los eventos que recordarán el suceso. "En Facebook y otros medios sociales, puede haber decenas de millones de gente, no armenios (que la siguen)", declaraba un hombre de mediana edad que se encontraba ante el hotel de Kim. "Si se informan sobre el genocidio, qué y quiénes somos, lo que nos sucedió, creo que [la visita] tendrá un impacto positivo".