martes, 24 de marzo de 2015

"Si llega la guerra, Azerbaiyán dejará de existir como estado".


La tensión en la línea de contacto entre Karabaj y Azerbaiyán y la frontera entre Armenia y Azerbaiyán se intensificaran llegando al 24 de abril, con motivo del centenario del Genocidio Armenio.El héroe de la guerra de Karabaj, el General de Arkady Ter-Tadevosyan declaró esto en el día de hoy.

En sus palabras, las autoridades armenias y el mando del ejército saben muy bien que Azerbaiyán recurrirá a diversos actos de provocación en el período previo al centenario del genocidio."No habrá más ataques de distracción, y van a abrir fuego intenso en las aldeas armenias. La parte armenia debe hacer todo lo posible para detener a la parte azerbaiyana ", señaló Ter-Tadevosyan. No obstante, si llega la guerra, Ter-Tadevosyan está convencido de que Azerbaiyán dejará de existir como estado.

Como se informó anteriormente, un equipo mejorado del destacamento militar especial de Azerbaiyán lanzó un ataque, el 19 de marzo alrededor de las 8:30 am, en las posiciones del Ejército de Defensa Karabaj estacionados en Gyulistan.

Como resultado de la escaramuza que duró cerca de dos horas, los titulares de las posiciónes militares armenias y las fuerzas de relevo obligaron al adversario a huir. Posteriormente, persiguieron dicho equipo militar de Azerbaiyán y los aplastaron por completo cerca de su propia posición militar.

Por desgracia, los militares armenios Hakob Khachatryan (nacido en 1996), Eduard Hayrapetyan (nacido en 1995), y Arshak Harutyunyan (nacido en 1995) murieron y otros cuatro resultaron heridos, mientras que frente al adversario.