sábado, 7 de marzo de 2015

Los turcos son cada vez mas racistas.



Los turcos no saben mucho de los demás pueblos y culturas porque no les gusta mucho tratar con ellos. Los turcos inmigrantes pueden vivir décadas en un país sin alternar mas que con otros turcos, hablar su idioma y ver su TV turca.

Odian principalmente a israelíes y americanos, chinos y japoneses, como la mayoría de los demás musulmanes, pero tampoco toleran a otros musulmanes como los árabes, africanos o iraníes. En Alemania a pesar de haber nacido en el país o de haber vivido mas años aquí que en Turquía, solamente el 44 % encuentra que Alemania es pasable.

Perihan Ügeöz en el Istanbulpost se hace serias especulaciones de que su pueblo se está volviendo racista:

A quien quieren los turcos? Mas bien a nadie. En una investigación realizada en Internet sobre jóvenes de diferentes naciones(21 países) , se les preguntó qué país les resultaba mejor.

Entre los jóvenes turcos no había ningún país en la tierra en el cual se sintieran a gusto, salvo Turquía. Los demás jóvenes de todos los países coincidieron en tener una buena imagen de la UE salvo los turcos quienes se mostraron escépticos. Enemigos de Israel están en tercer lugar después de USA . Los turcos padecen de una especie de paranoia que cree que todo el mundo es su enemigo- dice el periodista. entre los jóvenes turcos no había ningún país en la tierra en el cual se sintieran a gusto, salvo Turquía.Según Can Dündar en su columna ésto se debe a un creciente complejo de inferioridad. La creación del enemigo externo ha sido utilizada en los últimos tiempos. A cada extranjero los jóvenes turcos le pusieron una etiqueta: Traidor, soplón, agente americano, babosa Europa, Sionísta, etc. Es acaso ésto la señal de que el antagonismo es lo único que no da un sentimiento del “nosotros”? Can Dündar . llega a la conclusión que esta desconfianza proviene de un complejo de inferioridad

Existe entre los turcos un dicho que habla de la “soledad” de los turcos, “los turcos no tienen ningún amigo salvo los mismos turcos” Este refrán turco que está muy< dentro en el inconsciente del pueblo marca a todos los extranjeros como enemigos.

En general los turcos tienen poca experiencia con los demás pueblos, se compara esta situación como la de una pareja que no sale nunca de su casa y que sentados frente al Televisor no hacen mas que comentar lo mal que está el mundo.

Ni siquiera la globalización ha logrado fortalecer el turismo en turquía quienes ni siquiera se entusiasman por una excursión. A pesar de que casi todas las familias tienen algún pariente viviendo en el extranjero es muy raro que se atrevan a viajar para visitarles. El actual gobierno turco ha roto con la tradición iniciada por Attatürk de ver en occidente el ideal de progreso y de Democracia. La actual conducción política se caracteriza por la ambivalencia de utilizar a occidente pero desprecian dolo.

Por otra parte hace poco Endorgan descubrió que el amor por París podría ser reemplazado por el amor solidario por Gaza y Hamas y por la condena a Israel

La conclusión del comentario y de las intervenciones de losa lectores es que si los turcos odian a todo el mundo, los demás han de tener la culpa. En conclusión: Los turcos no tienen otros amigos que los mismos turcos.

https://yahel.wordpress.com/2009/06/12/preocupacion-en-turquia-los-turcos-son-cada-vez-mas-racistas/