martes, 31 de marzo de 2015

Bedros Şirinoğlu no tiene derecho a hablar en nombre de toda la comunidad armenia!



Una de los viejos métodos de las autoridades turcas,es forzar a ciertos representantes de la comunidad armenia a hacer declaraciones en diferentes ocasiones, sobre todo el 24 de abril, que para nada reflejan el sentir de los armenios, dijo el experto en estudios turcos Ruben Melkonyan .

El Sr. Şirinoğlu particular, dijo que "los armenios no queremos ninguna restitución de Turquía",es mas, "anteriormente el Patriarca Mesrob Mutafyan había hecho tambien una declaración similar. Y Şirinoğlu ahora ha asumido este papel.

Cabe señalar que Şirinoğlu no representa a la totalidad de la comunidad armenia, aunque se presenta como líder laico de la comunidad.

Él es sólo uno de los miembros más ricos de la comunidad armenia, que, sin embargo, no significa que él sea el líder ", dijo el señor Melkonyan.

Según él, la comunidad armenia está mostrando un serio descontento, y el Sr. Şirinoğlu no tiene derecho a hablar en nombre de toda la comunidad. Si el señor Şirinoğlu dice "nosotros" no exigimos nada, debe significar que "nosotros" es nada más que los oligarcas de la comunidad armenia y los pequeños círculos pro-gobierno.

"La comunidad armenia en Estambul y Şirinoğlu que representa un pequeño número de sus miembros es una cosa, mientras que los objetivos y las demandas de los armenios son una cosa muy diferente. Şirinoğlu no puede tener en cuenta por sobre los intereses superiores de los armenios,los intereses de sus pequeños grupos ", dijo Melkonyan.

La declaración es más destinados a los círculos occidentales e internacionales porque las autoridades turcas deben mostrar desunión en el mundo de los armenios, y a algunos grupos como que no tienen ningún reclamo y estarian satisfechos con la situación, dijo el experto.


http://www.tert.am/en/news/2015/03/31/melqonian/1633406