jueves, 9 de octubre de 2014

Kobani todavía resiste la embestida de las fuerzas barbaras...



La ONU pidió a la comunidad internacional apoyar a la población kurda de Kobani, que resiste el avance del autodenominado Estado Islámico.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó la resistencia que ha mostrado el pueblo kurdo y exhortó a la comunidad internacional a evitar que la localidad de Kobani (frontera entre Siria y Turquía) caiga en poder del autodenominado Estado Islámico (EI).

Las milicias kurdas han puesto una feroz resistencia al avance del autodenominado EI, que también pone en jaque la soberanía de Siria, pues los ataques propiciarían la arremetida contra el presidente sirio Bashar Al Assad.

"El mundo, todos nosotros, lamentaremos profundamente si el EI logra hacerse con una ciudad que se ha defendido con valor. Tenemos que actuar ahora", pidió el enviado especial de la ONU en Siria, Staffan de Mistura.


Kobane es una ciudad habitada mayoritariamente por la población kurda. La ciudad se gobierna por el método de la autogestión. Los kurdos son un pueblo que habita los actuales Estados de Siria, Irak, Turquía e Irán.

El pueblo kurdo mantiene una lucha histórica por lograr un Estado independiente, a lo que se ha opuesto el gobierno turco, las potencias occidentales e Israel.

Hasta la fecha los bombardeos de los aviones estadounidenses y de sus aliados en la región han resultado ineficaces para detener la ofensiva del autodenominado Estado Islámico, estimó dirigente kurdo Anwar Muslim, quien se encuentra en la ciudad.

El presidente de Turquia,Erdogan no permite que llegue ayuda a los milicianos kurdos,ni militar ni economica. La población kurda de Turquía se manifestó por todo el país,emplazando al presidente a un acto de misericordia que permita aliviar la vida de los kurdos atacados por los extremistas musulmanes.

Erdogan,participe de la creación del Estado Islámico y gran simpatizante ideológico ,desea facilitar el acceso de esta guerrilla extremista al poder en Siria.