domingo, 28 de septiembre de 2014

Derrotado por Armenia,Aliyev se venga con su propio pueblo.



El 24 de septiembre el tribunal de apelación en Azerbaiyán ha confirmado la condena contra el líder del movimiento democratico de Azerbaiyán Ilgar Mammadov (7 años de prisión) y contra el vice-presidente del partido "Musavat" Tawfiq Yakublu (5 años de prisión). Ambos, al igual que otros 16 participantes fueron acusados ​​de participación y disturbios que habrian alterado la inexistente paz social.

Por último, en el mismo día, 24 de septiembre, Ilham Aliyev emitio una orden bastante ambigua: "algunas medidas para garantizar la seguridad en la línea de contacto entre las fuerzas armadas de Azerbaiyán y Armenia", en realidad se trataba y se trata de la introducción de la censura en el país.


Como bien sabemos,Azerbaiyán ha provoco a finales de julio y principios de agosto, en la frontera con la República de Artsaj una serie de sangrientos enfrentamientos, recibiendo la más severa derrota de sus fuerzas armadas en el siglo XXI, los periodistas y los medios de comunicación de Azerbaiyán,cubrieron todos estos eventos para enojo y bochorno de su muy desprestigiado lider.


En la mañana el 31 de julio, las unidades de avanzada del Ejército de Defensa de la República de Artsaj vieron a un gran grupo de subversivos de Azerbaiyán tratando de entrar en el territorio de la República en dirección a la localidad de Verin Getarat región (Verin Chily) Martakert. En la batalla murieron entre cinco y siete comandos y dos patriotas armenios.
En la noche del 1 de agosto de Azerbaiyán hizo otro intento de entrar en el territorio,en el cruce de las regiones Mardakert y Askeran de la república. El enemigo se estaba moviendo en diferentes direcciones en cuatro grupos, cada uno de los cuales era de unos 20-25. Se organizaron cuatro grupos de combatientes armenios que les tendieron una emboscada y fueron TOTALMENTE NEUTRALIZADOS. Esa noche acabaron con al menos 14 soldados de élite, entrenados en Turquía y en el norte de Chipre, mientras que la parte armenia sufrio minimas y por supuesto que lamentables bajas.

Mas adelante las fuerzas armadas de Azerbaiyán emprendieron otro ataque en diferentes direcciones, en la que participaron no sólo los saboteadores y espías entrenados, también soldados regulares del ejercito,algo mas grave todavia ! Las fuerzas regulares del ejercito de Artsaj una vez mas con pasion y profesionalidad los mandaron a algunos para su casa y a otros al cementerio.
La lucha activa disminuyó el 7 de agosto, el día antes de la reunión en Sochi entre los Presidentes de Armenia, Rusia y Azerbaiyán.

Durante estos días los patriotas karabajies perdieron seis soldados. Algunos medios rusos dicen que la pérdida de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán son "cientos de soldados", por otra parte, se han quemado, "decenas de tanques". Fuera lo que fuera, se debe reconocer que el número de bajas turcas fueron diez veces mayor que el número de muertes de combatientes armenios.
Los acontecimientos de principios de agosto tuvieron un claro trasfondo político: Ilham Aliyev, el iniciador de los enfrentamientos fronterizos, se preparaba para asistir a una cumbre de presidentes como el ganador. El presidente de Azerbaiyán estaba desesperado por el éxito, aunque sea pequeño, que, en su opinión, habría de ayudarlo en las conversaciones en Sochi. Sin embargo, resultó todo lo contrario, y las fuerzas armadas de Azerbaiyán sufrieron la mas aplastante derrota que se recuerde,después de la firma del acuerdo de alto el fuego en mayo de 1994.
ALTO EL FUEGO QUE ELLOS PIDIERON DE RODILLAS.

Ahora el "Chivo expiatorio" de esta situacion son los medios de comunicación y periodistas, que según el jefe adjunto y jefe del departamento de asuntos sociales y políticos de la administración presidencial de Azerbaiyán, Ali Hasanov " intencionalmente o no,divulgaron en la sociedad azerbaiyana los informes de la prensa armenia de carácter muy provocador, convirtiendose en causa de confusión,haciendo que la sociedad decaiga en su espíritu patriotico y combativo".

La siguiente amenaza a la libertad viene del jefe de la administración del presidente Ilham Aliyev - Mehdiyev, quien fue más allá, expresando su creencia de que algunos periodistas de Azerbaiyán " actuaron como agentes, informaron a la inteligencia armenia de los movimientos de tropas y de todo lo que estaba ocurriendo en el interior de Azerbaiyán . " Entonces el Ministerio del Interior de Azerbaiyán recibió instrucciones de preparar y presentar a la administración del presidente Ilham Aliyev " propuestas para impedir la divulgación de información relacionada con el estado y los secretos militares "y la Oficina del Fiscal General ha propuesto sanciones por divulgar secretos sobre la seguridad nacional en el ámbito del derecho penal.

Así que, ahora en Azerbaiyán se introduce la censura, lo que limita considerablemente la libertad de expresión en los medios oficiales, y llega hasta los mensajes privados que se pueden mandar en internet o en cualquiera de las redes sociales.Por que,otra parte del programa de medidas sera intervenir todos los mensajes por internet,de todos los ciudadanos azeries que vivan cerca de la frontera con Armenia. Es lamentable que la derrota de Aliyev en lo militar y politico,a manos de Armenia,no se resuelva con un cambio de paradigmas.

Derrotado en todos los ambitos Aliyev se venga con su propio pueblo.


Jirair Reyisian: "...los sirios-armenios SOBREVIVIREMOS".



Los problemas que enfrenta la comunidad sirio-armenio fueron algunos de los principales temas tratados en la quinta Conferencia de Armenia y la Diáspora. Durante la conferencia de dos días al que asistieron representantes de las estructuras de la comunidad sirio-armenio, las organizaciones y el clero, los participantes expresaron sus puntos de vista e hicieron propuestas que fueron tomadas en cuenta y se incluyeron en la declaración adoptada por los participantes.

El 22 de septiembre, los representantes de las estructuras y organizaciones de la comunidad sirio-armenios y el clero discutieron asuntos de la comunidad durante una reunión con el presidente Sarkisian. El representante de la Diócesis de Armenia de Aleppo, altavoz general para la armenia apostólica, católica y Comunidades Evangélicas de Siria Jirair Reyisian brindo una muy interesante conferencia de prensa dejando conceptos muy valiosos .

"En primer lugar, expresamos nuestra gratitud por la quinta Conferencia de Armenia y la Diáspora. Los esfuerzos del Ministerio de la Diáspora dirigidas a introducir a los armenios de la Diáspora al conocimiento de nuestros problemas, escuchar propuestas y tratar de encontrar soluciones. Sabemos muy bien la espontanea disposición de Hranush Akobian de analisar permanentemente los incidentes que tienen lugar en Siria.

Ella siempre está con la comunidad sirio-armenia,cuando se produce un suceso,llama de inmediato y pregunta sobre las dificultades y lo que Armenia puede hacer para mitigar nuestro dolor.

Debido a todo esto, en este evento,se reservó una sección especial dedicada a la coordinación y el debate sobre cuestiones clave de los sirios-armenios, así como las propuestas en la 5 ª Conferencia de Armenia y la Diáspora. Durante la conferencia, hubo propuestas que se presentaron en la declaración al final de la conferencia. Esperemos que las propuestas sean estudiadas y que los órganos correspondientes tomen las medidas adecuadas para lograr resultados tangibles. Si no, todos los esfuerzos y discusiones serán en vano y sin fundamento.

Sin embargo, creo que el gobierno de Armenia, en particular el Ministerio de la Diáspora tratará de hacer todo lo posible para poner en práctica las propuestas de trabajo con valiosos profesionales y especialistas.

La reunión con el presidente de la RA Serzh Sarkisian fue en general dedicado a las cuestiones planteadas durante la quinta Conferencia de Armenia y la Diáspora, pero había dos cuestiones especialmente importantes. El primero está relacionado con la protección de nuestros compatriotas en Siria. No importa cómo los acontecimientos en Siria se desarrollan, los sirios-armenios y Alepo-armenios siempre estaremos.

No importa qué y no importa lo pequeña que sea la comunidad, los sirios armenios sobreviviremos. Siempre hemos estado agradecidos a nuestros compatriotas de Armenia, la diáspora y al gobierno por tratar de hacer todo lo posible para apoyar a los sirios armenios y mitigar nuestro dolor. Sí, estamos agradecidos, pero no debemos olvidar una cosa importante. Como ya he mencionado, la comunidad sirio-armenio sobrevivirá. En caso de cualquier peligro, tenemos que ver su apoyo para garantizar nuestra seguridad. La diáspora debe usar grupos de presión y otras medidas, y Armenia debe utilizar sus recursos del Estado. Estoy seguro de que todo el mundo va a hacer un buen trabajo para garantizar la seguridad de nuestra comunidad que lucha y sobrevive.

Nuestro segundo deseo es ver a los que han decidido salir de Siria,instalados en Armenia. Venir a la patria no es imposible,la dificultad consiste en seguir viviendo en Armenia, en condiciones que sean aceptables. Es obvio que los que lleguen en Armenia quieren vivir en condiciones favorables. Entendemos las dificultades de Armenia, pero hay dos principales condiciones para una vida digna. La primera es la vivienda, y el otro es el empleo.

En caso de la vivienda, ya se ha declarado que los aremenios-sirios simplemente quieren tener la oportunidad de obtener viviendas mediante el pago a créditos. Las razones son obvias: en primer lugar, las personas han perdido todas sus pertenencias en Aleppo ,han sufrido enormes pérdidas. La moneda ha sido devaluada. Debido a esto, ellos no pueden pagar al contado. A través de cuotas, van a estar en condiciones de pagar el dinero.

La segunda cuestión importante que enfrenta sirios armenios en Armenia es el empleo y la creación de puestos de trabajo. Hay una necesidad de ciertas condiciones para los empresarios y artesanos, quienes pueden continuar sus negocios en Armenia. Esas personas tienen sus mercados no sólo en Siria, pero en los países árabes y en los países de toda Europa también. Pueden utilizar sus contactos para contribuir al desarrollo económico de Armenia y el crecimiento de la industria, así como a la rrepatriación. Es cierto que la patria ha creado muchas condiciones para la asistencia sanitaria y la educación, pero esto es sólo una parte. La gente necesita viviendas y puestos de trabajo. Tenemos que centrarnos en estos dos.

Para terminar, me gustaría expresar mi agradecimiento al Gobierno de la República de Armenia y el Ministerio de la Diáspora por su interés, apoyo, asistencia y por trabajar juntos para encontrar soluciones.