domingo, 14 de septiembre de 2014

Los terroristas del Estado Islámico fueron entrenados en Turquía.






Unos 22.000 terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) han sido entrenados en Turquía con el consentimiento del Gobierno de Ankara, asegura Mehmet Ali Ediboğlu, parlamentario turco del opositor Partido Republicano del Pueblo (CHP).

En declaraciones publicadas este domingo por el diario turco ‘Yeni Çag Gazetesi’, Ediboğlu ha denunciado el hecho de que Turquía ha sido utilizada por los integrantes del EIIL como un “hotel”.

No se trata de un tema desconocido, ha agregado el diputado turco, para luego indicar que estos terroristas tras haber recibido entrenamiento en Turquía fueron enviados a Siria e Irak para luchar.

Además, Ediboğlu ha señalado que el EIIL utiliza a su país para el reclutamiento de terroristas. “La opinión pública mundial sabe muy bien que Turquía ha dado todo su apoyo al EIIL”, ha añadido al respecto.

En este sentido, ha informado que el suministro de armas desde Turquía al EIIL sigue como antes y que a esto se ha sumado también el suministro de municiones.

Según el legislador, al menos 100 ciudadanos turcos que se habían unido al EIIL han perdido la vida, hasta el momento, en los enfrentamientos en Irak y Siria.

El pasado viernes, Hamad al-Tamimi, integrante del EIIL, detenido por el Ejército iraquí, confirmó en sus declaraciones difundidas por la televisión de Irak, que el territorio turco sigue siendo la principal ruta utilizada por los terroristas para infiltrarse en Siria.

El EIIL, que goza del respaldo de algunos países occidentales y regionales, está cometiendo diversos actos criminales tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden aseguró recientemente que el EIIL fue creado mediante un trabajo conjunto de los servicios de Inteligencia Estados Unidos, el Reino Unido y del régimen de Israel.