viernes, 12 de septiembre de 2014

El Parlamento Vasco reconoce el derecho a la autodeterminación de Karabaj.




Un parlamento regional de la Unión Europea el viernes, por primera vez en la historia, aprobó una moción de apoyo a la autodeterminación de Nagorno-Karabaj tras varias visitas oficiales a la región, que fueron organizados por los Amigos Europeos de Armenia (EuFoA) y el compromiso de red EuFoA contactos.

La moción aprobada hoy por el Parlamento Vasco alaba la fuerte determinación del pueblo de Nagorno-Karabaj en su elección por la democracia, a pesar de su situación difícil y complicada. Además, se establece que los Karabajies tienen derecho a decidir su propio futuro, a saber, su autodeterminación, que es el elemento fundamental en cualquier negociación para la solución definitiva del conflicto. Además, hace hincapié en la importancia de la participación de Nagorno-Karabaj en las negociaciones de resolución de conflictos de la OSCE(Groupo de Minsk).

ElMinistro de Nagorno-Karabaj de Relaciones Exteriores, Karen Mirzoyan, con la ayuda de los Amigos Europeos de Armenia, viajó al País Vasco en esta ocasión y tuvo visitas oficiales, incluyendo reuniones con altos funcionarios del gobierno del País Vasco, el jefe de la legislativa, la Sra Bakartxo Tejeria Otermin y las autoridades departamentales y locales principales, así como las empresas que tienen interés en la región.