martes, 9 de septiembre de 2014

También en Grecia es un delito negar el Genocidio Armenio.





El Parlamento griego aprobó hoy martes la ley que penaliza la negación del genocidio armenio.

Un proyecto de ley contra el racismo que prevé castigos muy severos para los individuos y los partidos políticos que promuevan en el racismo o inciten a la violencia racista.

La votación sobre el proyecto de ley fue pospuesta varias veces, y se realizaron las modificaciones acordadas,para su validacion final.

Los miembros del Parlamento votaron 54-42 para el proyecto de ley, 3 se abstuvieron. El castigo por la negación del genocidio armenio estara entre una honerosa multa y la carcel.

Turquia patrocina a terroristas que comenten crímenes de lesa humanidad

Primero en Siria

Ankara ha enviado una gran cantidad de municiones y ametralladoras modelo DShK (una ametralladora pesada antiaérea producida en la antigua Unión Soviética) al grupo terrorista autodenominado el Frente Revolucionario de Siria, según el diario.

De acuerdo con la publicación, todo el apoyo se realiza siguiendo órdenes del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. Estos hechos ven la luz tras conocerse que los terroristas han llegado a utilizar armas recibidas de la inteligencia turca contra unidades del Ejército de Turquía.

Siria, desde mediados de marzo de 2011, además de tener que hacer frente a los terroristas, sufre la injerencia de los países occidentales y regionales como Arabia Saudí, Catar y Turquía, que a través de un apoyo financiero, armamentístico y logístico, buscan propiciar el terreno para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Despues en Irak





Periódicos en Francia y Suiza destacan que Turquía apoya a grupos como ISIS (Estado islámico), estos periódicos llamaron la atención sobre la preocupación de Turquía hacia la convergencia kurda, y la formación de Kurdistán uniendo fuerzas recientemente en el sur de Kurdistán, después de los ataques contra Sengal y las masacres que se cometen allí.

Le Figaro: el periódico francés 'Le Figaro' menciona que el anuncio sobre la formación del frente de defensa kurda después de ES en el sur de Kurdistán ha incrementado los temores de Turquía. También 'Le Figaro' habló sobre el silencio de Turquía hacia prácticas contra los kurdos, y sus preocupaciones acerca de la unificación de la fila kurda.

Le Figaro se centró en las declaraciones de Ahmed Davitoglu, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, que dijo, "podríamos mirar IS como un grupo radical y terrorista, sin embargo son turcos, árabes y kurdos en las filas de esta organización debido a la marginación de los árabes sunitas que condujo a la acumulación de resentimiento en esta secta ", y aquí el diario francés se refiere a los esfuerzos de Davitoglu para no nombrar a IS como terrorista.

La Unidad kurda molesta a Ankara El periódico francés dejó claro que la angustia sufrida por el Estado turco no se debe a la captura de 49 rehenes turcos por IS en Mosul, lo que molesto al Estado turco es la unidad kurda en el sur de Kurdistán entre Unidades del Pueblo de Defensa (YPG), Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las fuerzas de Pêşmerga.

El periódico señaló que esta unidad es la primera de su tipo en la historia, porque después de muchos años de rivalidades internas y peleas entre estas fuerzas se han unificado a los kurdos, los cuales podrían unificar y luchar conjuntamente contra la IS, y esto va a allanar el camino para internacional legitimar y fortalecer a la kurdos en Irak y Siria. Ankara tiene miedo de estos acontecimientos relacionados con el ámbito kurdo, porque los kurdos en Turquía pueden verse afectados.

La derrota de IS sería un duro golpe para Erdogan

Le Figaro dijo que la derrota de IS sería un golpe para Erdoghan porque su gobierno como lo conocemos depende de los musulmanes de la Hermandad y la protección de la secta sunita, así que el fracaso sería decepcionante para Erdoghan y su gobierno.

Prensa sueca

Dos importantes periódicos suecos, 'Dagens Nyheter y Svenska Dagbladet', llamaron la atención sobre el papel de Turquía en el apoyo a IS. "Los valiosos Centros de ayuda de Turquía, Arabia Saudita, Qatar, los llamados yihadistas, se han convertido en centros para la fundación de IS", dijo un reportero del periódico Dagens Nyheter..

Alarma en Europa por violaciones a los Derechos Humanos en Azerbaiyán.





El Consejo derechos humanos de Europa criticó duramente a las autoridades de Azerbaiyán por sentir un grave y evidente deterioro de los derechos humanos y las libertades fundamentales en el país, Nils Muiznieks, dijo a la prensa acreditada y señaló que "oleada de detenciones de defensores de los derechos humanos" había aumentado significativamente en los últimos meses.

Denomino a la situación como "totalmente inaceptable" y "va en contra de las obligaciones de derechos humanos contraídas por Azerbaiyán" cuando se unió al cuerpo europeo de derechos humanos.
El Consejo de derechos humanos, citó varios casos en los que periodistas y blogueros críticos de las autoridades de Azerbaiyán han sido encarcelados, perseguidos o humillados.

"Las pocas voces críticas que aún se encuentran fuera de los centros de detención del país se enfrentan a una creciente represión y con frecuencia han tenido que abandonar el país", señaló Muiznieks.

Este dúo se encontrara de nuevo en París.




El presidente francés, François Hollande organizara una reunión entre los presidentes de Armenia y Azerbaiyán, en torno al 10 de octubre en París.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) Vice-Presidente René Rouquet, quien también es vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad franco-armenio en el Senado de Francia, informo a la prensa mundial.

Rouquet añadió que Francia está poniendo mayor presión sobre Azerbaiyán, e hizo hincapié en que después de la reunión de Sochi, la tensión en la línea entre Armenia y Azerbaiyán de Contacto se descontracturado.

"Es muy importante que en la reunión de Sochi las partes hablaron, conversaron, y optaron por el entendimiento,"fambién señaló.

El 10 de agosto, los armenios, rusos, azerbaiyanos y los presidentes Serzh Sarkisian, Vladimir Putin, y Ilham Aliyev-sostuvieron una conversación trilateral en Sochi, Rusia.

Ellos discutieron las vías para la solución del conflicto de Nagorno-Karabaj, y se subrayó que no hay alternativa a una solución pacífica de este conflicto.