viernes, 5 de septiembre de 2014

Conferencia de Armenia y la Diáspora se llevará a cabo en Ereván del 19 al 20 de septiembre





Del 19 al 20 de septiembre se llevará a cabo en Ereván la quinta conferencia de Armenia y la Diáspora.

Ayer, en la conferencia de prensa el ministro de la Diáspora Hranouche Hagopian presentó a la prensa algunos detalles sobre el encuentro, que reunirá a cerca de 700 invitados de 60 países.

La mayoría son líderes asociativos, culturales y educativas en la diáspora. Los políticos de Armenia y Nagorno Karabaj también estarán presentes.

La conferencia de Armenia y la Diáspora tratará varios temas como el fortalecimiento de los vínculos entre Armenia y la Diáspora.

El tema central de las discusiones serán las Ceremonias para conmemorar el 100 º aniversario del Genocidio Armenio y tambien se debatira sobre las relaciones entre Armenia y la Diáspora.

Kerry "descubre" que la solucion en Karabaj debe ser mediante negociaciones.




El Secretario de Estado John Kerry mantuvo conversaciones muy productivas con los presidentes de Armenia y Azerbaiyán, dijo el Copresidente del Grupo de Minsk, James Warlick quien también estuvo presente en la reunión.

"En Gales John Kerry celebró conversaciones muy productivas con los presidentes de Armenia y Azerbaiyán sobre Nagorno-Karabaj,manifestando que "estamos listos para ayudar ", tuiteó Warlick.

Como se informó anteriormente, se llevó a cabo la reunión trilateral en la noche del jueves en Newport. El Secretario de Estado Kerry en su discurso hizo hincapié en que no hay alternativa a la resolución pacífica del conflicto e instó a evitar una mayor escalada militar y encontrar mecanismos que permitan la excluir las tensiones en la region.

John Kerry también se centró en las medidas para el fortalecimiento de la confianza entre las partes.