miércoles, 16 de abril de 2014

EE.UU. asegura a Turquía que no habrá reconocimiento del Genocidio Armenio.

Los yanquis fueron corriendo a tranquilizar a los turcos:





El Presidente de la Cámara, John Boehner, realizó una visita sorpresa a la capital turca el martes y le aseguro a los líderes turcos que el Congreso no tiene intenciones de aprobar una resolución instando a que Turquía reconozca el genocidio armenio.

Según Zaman de hoy, Boehner se reunió con el presidente turco, Abdullah Gul, el primer ministro Recep Tayyip Erdogan y el presidente del Parlamento, Cemil Cicek. "La cuestión sobre los armenios viene de vez en cuando, pero no se preocupe!

Nuestro Congreso no va a participar en esta edición. No escribimos la historia, no somos historiadores ", dijo Boehner a los reporteros después de su reunión con Cemil Cicek, informó Hurriyet Daily News.

Boehner dijo que las relaciones bilaterales entre los dos países deben ser mejoradas, y que los EE.UU. estaba muy agradecido por el apoyo de Turquía sobre cuestiones de Siria, Irak y Afganistán, y agregó que una mayor cooperación entre los dos países aún se podría desarrollar en el comercio.

Cicek describió la cuestión Armenia como difamación contra Turquía, también afirmó que Turquía está dispuesta a enfrentarse a su historia, sin embargo, si las legislaturas toman decisiones sobre temas históricos, puede dificultar las relaciones bilaterales entre los países involucrados.

El 10 de abril, la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, en una votación de 12-5, adoptó una resolución que pide a Turquía que reconozca el genocidio armenio.