martes, 15 de abril de 2014

Lanzan un proyectil contra una escuela armenia católica en Damasco: un niño asesinado y 61 heridos

Es el trágico balance registrado entre niños, padres y profesores. “Con el Obispo Joseph Arnaouti estamos haciendo visita a las salas de los hospitales para atender y confortar a los padres, familiares y amigos de los heridos, todos estamos conmocionados por lo ocurrido”, dice el Padre Bahi.






Un niño asesinado, 61 heridos, entre niños, padres y profesores.
Es el trágico balance que ha dejado el proyectil que ha caído esta mañana en la escuela armenia católica en Damasco, en el barrio histórico de Bab Tuma, en el casco antiguo, donde se concentran muchas iglesias y escuelas cristianas, según Noticias del Vaticano.

“Esta mañana, alrededor de las 7.30” dice a la Agencia Fides el padre George Bahi, sacerdote armenio católico del exarcado patriarcal de Damasco, “un misil ha caído sobre la multitud de niños, padres y maestros que esperaban la apertura de la escuela.

Un niño ha muerto y 61 personas entre niños y adultos han resultado heridos. Los equipos de rescate han llegado muy rápido y los heridos han sido trasladados a tres hospitales de la zona. Con el obispo Joseph Arnaouti estamos haciendo visita a las salas de los hospitales para atender y confortar a los padres, familiares y amigos de los heridos, todos estamos conmocionados por lo ocurrido”.