domingo, 13 de abril de 2014

Serge Sarkisian: "Tenemos que ser neutrales en la crisis siria"

Armenia no va a tomar partido en la crisis de Siria, ha dicho el presidente Serge Sarkisian.




En su intervención en la reunión de la organización distrital del Partido Republicano el viernes, el Presidente comentó sobre las propuestas para enviar destacamentos armenios a Siria para ayudar a los armenios sirios.

"Esa sería la aventura más grande, el paso más seguro para poner a nuestro país en peligro.
Ocasionalmente incluso los individuos mas distinguidos pueden dar lugar a este tipo de aventura.

Nuestra guerra no ha terminado todavía, y todos los que quieren ponerse a prueba en una pelea pueden hacerlo junto a nuestros jóvenes soldados de 18 años de edad, en la frontera " dijo el Presidente . "Tenemos que ser neutrales en Siria. No podemos ser parte del conflicto", ha recalcado.

Tras la reunión, el Presidente respondió a las preguntas de los participantes relacionados con la política exterior y doméstica del país, la economía, el proyecto de reforma constitucional presentado el jueves y su declaración hecha en este contexto, así como preguntas sobre la política del nuevo gobierno sobre la continuación de las reformas económicas , los cambios positivos que se esperan después de la entrada de Armenia en la Unión Aduanera, las posibilidades de aumentar el volumen de las inversiones extranjeras en el país y otros temas.

Turcos solicitan a Obama,parar con "reconocimientos" !

Turquía condenó hoy una resolución de "genocidio armenio" que fue aprobada el jueves en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.



En un comunicado emitido hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía urgió al Congreso de Estados Unidos a que no siga adelante con la resolución en la agenda legislativa y advirtió que esa acción podría "dañar las relaciones bilaterales" entre los dos países.

El ministerio pidió al Congreso estadounidense que haga esfuerzos para reforzar la alianza y asociación históricas entre Estados Unidos y Turquía, las cuales "tienen más importancia que nunca en la coyuntura actual".




El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos "excedió su autoridad y responsabilidad al aprobar una resolución poco seria que fue preparada precipitada e inexpertamente", señaló la cancillería turca.

Una resolución de "genocidio armenio" acerca de los incidentes de 1915 fue aprobada el jueves en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.




Obviamente , Turquía argumenta que sólo 500.000 armenios murieron en el combate y de inanición durante la Primera Guerra Mundial y niega que se tratara de un genocidio.