jueves, 25 de diciembre de 2014

Esposa de George Clooney representará a Armenia en Corte Europea.



La abogada y activista Amal Clooney estará entre los abogados que representarán a Armenia en la Corte Europea de Derechos Humanos, según ha informado este lunes el rotativo Armenian Weekly. La abogada ejercerá junto a otros dos representantes del gobierno armenio, Gevorg Kostanyan y Emil Babayan, en el caso ‘Perinçek contra Suiza’. Hará su aparición en la Corte Europea en Estrasburgo (Francia) el 28 de enero del año entrante, cuando está prevista la sesión.

El caso en cuestión concierne a la multa puesta por un jurado suizo al líder del İşçi Partisi (‘Partido de los Trabajadores’ turco) Dogu Perinçek por haber negado el genocidio en Armenia en una serie de conferencias en Suiza en el 2007.

PERSONAJE INFLUYENTE

La jurista británico-libanesa de 36 años ha estado involucrada en diversos litigios de gran transcendencia como defensora de Julian Assange (fundador de Wikileaks) y de la antigua primera ministra de Ucrania, Yulia Tymochenko. En la actualidad, Clooney se ocupa del caso de la posible devolución a Grecia de unas esculturas de mármol del Partenón situadas en el Museo Británico.

Amal Alamuddin, que cambió de apellido tras casarse con el actor George Clooney el pasado septiembre en Venecia, fué nombrada recientemente la mujer más poderosa de Londres por el rotativo británico Evening Standard.