jueves, 25 de diciembre de 2014

ARMENIA ENTRE LOS SEIS ESTADOS MAS ANTIGUOS DE LA HUMANIDAD





Los primeros estados surgieron hace unos 6.000 años, pero no todos ellos han sobrevivido. Algunos desaparecieron para siempre,otros conservan nombres antiguos a veces no exentos de polemica.

Un sitio web ruso presenta los seis países modernos que han mantenido vínculos con el mundo antiguo. Estos incluyen Armenia, Irán, China, Grecia, Egipto y Japón.

"La historia de los armenios cuenta 2.500 años, pero sus raíces se debe mirar para aún más atras, en el Reino de Arme-Shupria (siglo 12 aC), que, según el historiador Boris Piatrovsky, creció hasta convertirse en una unión escita-armenio en el 7-6 th siglos antes de Cristo, "el russian7.ru sitio web así lo confirma.

Según el informe, Armenia era un conglomerado de reinos y estados, que existieron simultáneamente. El sitio web señala que el término "Armenia" fue mencionado por primera vez en la inscripción de Behistún (521 aC) del rey de Persia, Darío I, quien utilizó el nombre para describir la satrapía persa en el territorio del Reino de Urartu desaparecido.

El Reino de Ararat que se formó más tarde en el valle de Araks Ruver sirvió de base para otros tres - Sofena, Armenia Menor y Gran Armenia. A partir de 3 ª siglo aC el centro de la vida política y cultural de la nación armenia se trasladó al Valle de Ararat.