martes, 18 de noviembre de 2014

Bielorrusia y Armenia acuerdan emprendimientos cientificos conjuntos.




Los jóvenes científicos de Belarús y Armenia firmaron un convenio de la colaboración. Lo comunicó en la inauguración de la Conferencia Internacional Científico-Práctica “Juventud en la Ciencia 2014” el presidente del Consejo de Jóvenes Científicos de la Academia Nacional de Ciencias de Armenia, Gevorg Vardanián, anuncia BelTA.

“Hoy durante la mesa redonda “Perspectivas de la cooperación científico-práctica de los investigadores jóvenes” hemos firmado con los colegas belarusos el convenio de la colaboración con el fin de arrancar proyectos conjuntos”.

Según las palabras del científico armenio, los primeros proyectos mixtos comenzarán a llevarse a cabo ya el próximo año. Los científicos de dos países fomentarán en primer lugar las ramas aplicadas innovativas. En Belarús se elaboran muchas direcciones innovativas interesantes y prometedoras”, enfatizó Gevorg Vardanián.

La XI Conferencia Internacional Científico-Práctica “Juventud en la Ciencia” se desarrolla en Minsk del 18 al 21 de noviembre. En el foro toman parte más de 400 jóvenes científicos, postgraduados, estudiantes y escolares de toda Belarús, también los jóvenes investigadores de Rusia, Ucrania, Kazajistán, Armenia, Polonia, Bulgaria, Nigeria. El programa de la conferencia incluye más de 340 informes. Los jóvenes investigadores discuten tales problemas científicos más importantes como “Vectores perspectivos del desarrollo estable del complejo agroindustrial”, “Conservación de variedad biológica. Ecología. Genética. Biotecnologías”, “Humanidades y Artes”.