miércoles, 20 de noviembre de 2013

Final de cumbre Armenia-Azerbaiyán: SIN COMENTARIOS.



Los presidentes de Armenia, Serzh Sargsyan, y de Azerbaiyán, Ilham Aliev, concluyeron hoy una reunión en Viena sin hacer declaraciones para la prensa.
Al mismo tiempo, fuentes próximas a la reunión adelantaron que los resultados del encuentro, el primero que sostienen Sargsyan y Aliev en los últimos dos años, se conocerán más tarde a través de copresidentes del Grupo de Minsk para el arreglo de Alto Karabaj.
La víspera, el canciller ruso Serguéi Lavrov, expresó la confianza en que los contactos directos entre los líderes de Armenia y Azerbaiyán contribuirán a solucionar el contencioso de Karabaj.
Un comunicado emitido esta tarde por la OSCE señala que los presidentes de Armenia y Azerbaiyán “quedaron en sacar las negociaciones adelante hacia un arreglo pacífico”, así como celebrar un nuevo encuentro en los próximos meses.
Para impulsar las negociaciones sobre el arreglo en Alto Karabaj, en 1992 fue instituido el Grupo de Minsk, cuyos copresidentes son EEUU, Rusia y Francia.
El 12 de mayo de 1994 los gobiernos de Armenia y Azerbaiyán firmaron el alto al fuego, vigente hasta hoy en día, en la capital de Kirguizistán, Biskek.