miércoles, 16 de octubre de 2013

Famoso periodista turco confiesa su origen armenio.


Ahmet Abakay, periodista y jefe de la Asociación de Periodistas contemporáneos, contó la historia de su madre Hosana en su libro titulado "Las últimas palabras de Hosana", en la que cuenta que ella era armenia a sólo unas semanas de morir, haciéndole prometer que nunca lo revelara en vida..
"Mi madre me habló de esta historia hace 13 años y poco después, murió. Pude escribir esto sólo 10 años más tarde, aunque lo dudé...Mi madre se quedó a las puertas de algunas personas como un gatito inocente y esa idea me llenó de tristeza " dijo Abakay al Hürriyet Daily News, y agregó que su madre era uno de los tantos bebés armenios que se dejaban a las puertas de las familias turcas para que no corrieran la misma suerte de muerte inminente que sus padres.

El periodista aseguró que la noticia no es aún ni reconocida en su propia familia. “La mayoría de mis familiares no podían aceptar su [nueva] identidad ", dijo Abakay. "Los hijos de mi tío me dijeron de cómo me atrevía a llamar a su tía “armenia” e insultar el honor de la familia '"dijo Abakay.
Abakay dijo que su madre solía hablar de una de sus hermanas que “se había ido” con los armenios en el pasado, pero nunca había hablado de ello en detalle. Más tarde se enteró de que ella era de la provincia suroriental de distrito Askale de Erzurum. "Quiero buscar mi identidad, pero dudo que pueda ir más allá. Ahora, estoy contento de que he recibido mi identidad armenia de nuevo".