lunes, 9 de septiembre de 2013

Obama también se mete en el conflicto Armenio-azeri.


Llegó la hora de realizar nuevos esfuerzos para conseguir la paz en entre Armenia y Azerbaiyán con un compromiso, declaró el presidente de EEUU, Barack Obama, en una carta a su homólogo azerbaiyano, Iljam Aliev.
Como indica la página oficial del presidente de Azerbaiyán, la carta le fue entregada durante su encuentro con el copresidente del grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para el arreglo en Alto Karabaj, James Warlick.
“Espero que la gran experiencia en la diplomacia del embajador Warlick y el deseo de su gobierno de avanzar dé un nuevo impulso al trabajo de los copresidentes y al proceso de paz. Respaldo su decisión de usar en los meses venideros las posibilidades de dialogar directamente con Armenia y el tiempo y las capacidades de los copresidentes para elaborar vías de salida del estancamiento actual que sufren las negociaciones”, dice el mensaje.
En el encuentro, Warlick y Aliev intercambiaron sus visiones sobre la situación actual y el posible desarrollo de las negociaciones sobre el conflicto.