sábado, 7 de septiembre de 2013

Armenia se acerca a la Copa del Mundo de BRASIL 2014 !



Armenia volvió a dar la campanada y cosechó este viernes una crucial victoria de Praga por 1-2 que le permite seguir con vida hacia la fase final de la Copa Mundial de la FIFA de Brasil. Con este resultado, checos y armenios se colocan con nueve puntos, a sólo uno de la segunda plaza en el Grupo B.

Arrancó muy bien la República Checa, que dominó la primera media hora de juego a su antojo, jugando en campo rival e hilvanando juego a través de Jaroslav Plašil y Tomáš Rosický. Sólo le faltó acierto en el último pase, un aspecto clave que permitió a los armenios salir indemnes del claro dominio local. El tanto checo estuvo en los pies de Michael Rabušic, que en el 14' recogió en el área un mal despeje del portero Roman Berezovski para disparar fuera.

Con el paso de los minutos el asedio checo perdió fuerza a la misma vez que los armenios se crecieron en su planteamiento. Habían salido vivos del dominio rival y a la media hora noquearon a su rival. Hasta el momento, apenas había habido noticias ofensivas de Armenia, con su estrella Henrikh Mkhitaryan centrado más en tareas defensivas. Pero entonces Karlen Mkrtchyan avanzó metros y desde fuera del área enganchó un tremendo zapatazo con la zurda que se coló por la escuadra de Petr Čech.

El tanto hizo mucho daño a los checos, incapaces de responder al golpe armenio. Ya en la segunda parte, las subidas de Theodor Gebre Selassie se convirtieron en el mejor argumento checo. En una de ellas Rabušic rozó de nuevo el tanto, pero otra vez su remate no encontró puerta. Tuvo que ser el emblema de esta selección, Rosický, el que marcase el empate, también con su buena ración de fortuna. El veterano centrocampista enganchó un remate desde la frontal que tocó en un rival para despistar al guardameta y subir el empate al marcador.

Contestó muy pronto Armenia a través de una gran contra liderada por Mkhitaryan y que Čech desbarató con brillantez. Sin embargo, fueron los checos los que estuvieron más cerca de la victoria, sabedores de que necesitaban la victoria para no estar con el agua al cuello. Se volcaron a la ataque, lo que permitió a Gevorg Ghazaryan culminar una contra letal en el descuento que deja a Armenia muy viva de cara a conquistar la segunda plaza del Grupo